Redes de Poder MTY: Respaldan a Navarro y cambia de sede Agua y Drenaje
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, acudió al Congreso local como parte del juicio político que se sigue en su contra por no publicar decretos legislativos en el Periódico Oficial del estado. El funcionario sigue asegurando que su omisión no generó realmente un daño grave a los intereses públicos fundamentales. Sin duda […]
Redes MonterreyEl secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, acudió al Congreso local como parte del juicio político que se sigue en su contra por no publicar decretos legislativos en el Periódico Oficial del estado. El funcionario sigue asegurando que su omisión no generó realmente un daño grave a los intereses públicos fundamentales.
Sin duda se pudo percibir que Navarro continúa molesto con los legisladores no solo por el juicio, sino por las reformas que le quitaron a esta secretaría la atribución de poseer defensoría de oficio, la cual pasó a ser parte del Poder Judicial.
Algo que también llamó mucho la atención fueron algunas de las personas que acudieron a la audiencia para apoyar a Navarro: notarios, corredores públicos, quienes forman parte del Colegio de Abogados, así como algunos ciudadanos, lo que no pasó inadvertido por parte de algunos legisladores quienes piensan que este respaldo no es objetivo.
Incluso hay algunos que apuntan a que podría existir algún conflicto de interés. Lo que sí es una realidad es que hasta el momento no se ha podido constituir una relación cordial para construir políticamente y tener acuerdos entre Navarro y el Congreso, y el distanciamiento continúa.
Cambia de sede Agua y Drenaje
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, se alista para cambiar algunas de sus áreas hacia un edificio, cuya construcción está por concluir, el cual se ubica frente a la sede de esta empresa pública descentralizada.
Nos dicen que muy probablemente sea el personal que llegó de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre ellos Mario Esparza, quienes ocuparían esta nueva sede, mientras que el núcleo permanecería en la actual, aunque los movimientos deberían ser más claros en los próximos meses.
Y en cuanto al abasto de agua en la entidad, la Conagua sigue reportando que las presas continúan bajando su nivel de líquido, lo que representa una mala noticia, la cual tiene muy preocupada a la dependencia. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este mes la situación, pues se espera que en junio se presente la etapa más crítica.