El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registró varias estaciones que reportan mala calidad del aire.
Si bien durante el mes de mayo se tuvo la mayor parte de los días sin que se registraran niveles altos de contaminación, esto fue por las lluvias que limpiaron el ambiente y, sobre todo las áreas verdes que volvieron a funcionar como un filtro.
Al corte de las 10:00 horas de ayer este sistema informaba que no se tenía ninguna estación en verde, es decir, con buena calidad del aire, pues un total de ocho estaciones estaban en color naranja, esto es con muy mala calidad de aire; mientras que en tres se reportaba amarillo, una calidad regular.
Pero, inexplicablemente, en una hora la situación de la contaminación cambió, pues a las 11:00 horas se informó que se tenían cinco estaciones con buena calidad del aire, otras cinco con mala calidad y otras cinco con regular.
Esto vuelve a revivir los cuestionamientos sobre una posible manipulación de la situación de la contaminación, toda vez que el gobernador Samuel García declaró que el criterio de la contaminación debe cambiar, pues considera que escandaliza a la población.
Fernández Noroña en NL
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, tendrá una gira por Nuevo León en el marco de la marcha del 10 de junio, en memoria de la matanza estudiantil de 1971.
Resulta muy interesante la visita de Fernández Noroña, toda vez que es uno de los aspirantes presidenciales de la coalición de Morena, Partido Verde y PT, además de que para 2024 tendría que ser una prioridad recuperar el registro petista en la entidad.
Por la mañana, nos dicen, estará en el municipio de Cadereyta para encabezar una asamblea informativa en la plaza principal de esta localidad, que representa mucho, no solo para este partido por el sindicato de petroleros de la refinería de Pemex, sino también para Morena.
Y aquí es donde el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Rodríguez, “El Cuate”, tendría que preocuparse, sobre todo por la alianza entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador, Samuel García.
No vaya a ser que se aterrice una candidatura común en la que lleve mano un candidato morenista. Entonces ese dicho de que se vota por el candidato mas no por el partido es solo un mito.