Redes de Poder MTY: Proceso con vicios por Agencia de aire y le ganan mandato a Navarro

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La consulta pública para crear la Agencia de la Calidad del Aire estatal resultó ser un ejercicio que no estuvo exento de serios vicios en el proceso.

La directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar, puso a disposición de la ciudadanía la propuesta y su formulario por solo cinco días, del 30 de marzo al 5 de abril.

Esto resulta violatorio a la Ley de esta dependencia, pues en su artículo referente a consultas públicas indica que el periodo no podrá ser menor a 20 días. Pero, lo más preocupante, y que habla de una falta de conocimiento sobre estos procesos, es que se modificó el periodo del 30 de marzo al 19 de abril.

Todo ello, lo único que hace es que se ponga en duda, desde ahora, la validez de esta consulta pública, pues muchos ciudadanos se quedaron con la idea que era únicamente de cinco días, y muchos otros que esperaban que el plazo sí fuera el estipulado por la Ley, se quedaron sin participar. A ver si la comisión da explicaciones sobre este proceso.

Le ganan mandato a Navarro

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo del diputado, Eduardo Gaona, continuó con su narrativa, en la que denunciaba supuestas ilegalidades, ahora que el Instituto de Defensoría Pública pasó a formar parte del Poder Judicial, a cargo del magistrado presidente, Arturo Salinas.

Tanto Gaona, como la legisladora, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, hablan de una operación entre el PRI y PAN, un señalamiento que se ha vuelto muy común, por lo que parece que en esta legislatura la respuesta es culpar a la oposición.

El cambio oficial en este órgano fue por el ordenamiento de un Tribunal Colegiado que declaró la validez del decreto legislativo 341, aprobado por mayoría de diputados del Congreso local, el cual indica que la Defensoría pasa a ser jurisdicción del Poder Judicial.

Nos dicen que el gobernador Samuel García, está evaluando lo más conveniente es  intentar revertir este ordenamiento. Pero, aquí a quien chamaquearon fue al secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien simplemente nunca estuvo al pendiente de la sesión del Tribunal federal. Sin duda, es una falla de Navarro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil