Redes de poder MTY: Presa de sus propios errores y adquisición bajo la lupa en San Pedro

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El juicio político en contra del gobernador Samuel García, por no publicar decretos legislativos y no enviar el presupuesto de egresos, pone a su mandato bajo mucha inestabilidad política, por lo menos en lo que este asunto se resuelve en el Poder Judicial de la entidad.

En la Comisión Anticorrupción del Congreso, a cargo del diputado del PAN Jesús Gómez, el dictamen de solicitud de juicio político establece que se puede imponer como sanción inhabilitar al mandatario, aunque este documento se deberá aprobar en el pleno.

De ser aprobado por los diputados, Samuel García sería inhabilitado de manera inmediata, al menos hasta que se resuelva de fondo el asunto en el Poder Judicial, instancia que, en teoría, tiene 10 días para decidir si procede o no tanto la suspensión de cargo como el proceso.

En el terreno jurídico, los diputados tienen que presentar datos de pruebas contundentes que el no publicar decretos legislativos y no enviar el presupuesto de egresos ocasionó un daño al interés superior fundamental.

Y aquí es donde los legisladores pueden batallar para encontrar pruebas suficientes, y todo podría quedar en un intento de golpeteo político.

Adquisición bajo la lupa en San Pedro

El municipio de San Pedro, a cargo del alcalde, Miguel Treviño, pretende adquirir un predio a un precio que excede su valor comercial. Nos dice el diputado del PAN, Mauro Molano, que el predio en cuestión tiene un valor comercial de 6 millones 626 mil pesos, pero Treviño, ofreció 7 millones 951 mil por él.

Molano solicitó que se reconsiderara esta oferta para adquirir este predio ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y Vasconcelos, a la vez que destacó que los recursos municipales no se están gastando con eficiencia.

La administración de Miguel Treviño día a día sigue siendo cuestionada por sus decisiones.

Para muestra de ello se encuentra el respaldo que recibió de Javier Lozano, exsecretario de Trabajo y Previsión Social y de Rebeca Clouthier, excandidata a la alcaldía de San Pedro, el empresario Gustavo de la Garza, quien fue notificado de una clausura y embargo de su casa ordenados por Treviño.

Queda una pregunta en el aire ¿acaso Miguel Treviño piensa comprar el predio con la multa que le pretende aplicar a Don Gustavo? La cual, nos dicen, es de 17 millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil