Redes de Poder MTY: Pedirán investigar lujos de Nava y la inocencia de David Olivo
La realidad es que la remodelación de la oficina de Nava era totalmente innecesaria, sobre todo por todas las carencias en Santa catarina
Redes MonterreyEl diputado local del PAN, Félix Rocha, presentará a la Auditoría Superior del Estado una solicitud para que se realice una fiscalización especial al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien, como dio a conocer este medio, se consintió con una lujosa y millonaria remodelación para su oficina, pagada con recursos públicos, claro.
Nos aseguran que Rocha tiene la sospecha de que existen elementos suficientes para que la Auditoría revise ese gasto innecesario, pues no se está utilizando el dinero público de manera eficiente para beneficio de los ciudadanos.
Incluso, la remodelación podría significar un sobrecosto con facturas infladas, como la adquisición de un sofá de más de 100 mil pesos, un mueble cuyo precio comercial es mucho más bajo.
La realidad es que la remodelación de la oficina de Nava era totalmente innecesaria, sobre todo por todas las carencias del municipio de Santa Catarina. Veremos en qué termina esta denuncia.
La inocencia de David Olivo
Resultó una sorpresa la reunión que sostuvo David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, con Pilar González, la suplente de la legisladora federal del PRI, Karina Barrón.
En el encuentro, nos comentan, Pilar aseguró a Olivo que no cuenta con un expediente por posibles actos de corrupción, cuando fue proveedora de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en la administración de Gerardo Garza.
Pilar, quien facturó millones de pesos por supuestos trabajos obtenidos bajo el cobijo de Manuel González, quien precisamente fue secretario de Gobierno, justo cuando la suplente de Karina era proveedora de esta empresa.
Sólo para recordarle a Olivo que una cosa es que su expediente no se toque en esta empresa con tal de que Pilar se integre a MC, y otra muy distinta que la Fiscalía Anticorrupción cierre la averiguación, pues este órgano autónomo es el que decide sobre este caso.
Pero para Olivo, y en general para los dirigentes emecistas, parece que este tipo de temas son “menores”, pues si se trata de sumar perfiles a su causa, el pasado se puede olvidar.