Viridiana Lorelei Hernández, quien está al frente de la organización “EsClaudia”, dará un avance de las actividades que se realizarán este fin de semana junto a jóvenes neoleoneses que simpatizan con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Nos aseguran que este sábado y domingo habrá reuniones con jóvenes de la entidad, y que estos encuentros forman parte de un movimiento nacional, con el que se espera que Sheinbaum muestre su músculo.
Lorelei Hernández podría presentar la estrategia de operación en la entidad rumbo a la carrera presidencial de 2024. Sin duda, esta planificación debería estar enfocada en las redes sociales, pues es una herramienta que en Nuevo León, como se demostró en la última elección, suele ser muy activa en temas electorales.
Y aunque no estará Claudia, lo cierto es que Nuevo León es muy importante para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en varias ocasiones ha visitado tierras regias. Y ni que decir de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien con el pretexto de la construcción del acueducto El Cuchillo II se ha hecho presente en la entidad.
No ha violado suspensión
El empresario Gustavo de la Garza Ortega por fin habló sobre la clausura de su propiedad ubicada en el municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño de Hoyos, supuestamente por irregularidades.
Nos platica que no ha violado ninguna suspensión, porque el terreno en el que se encuentra el salón Las Cuatro Estaciones, es parte de la propiedad en la que habita, ubicada en el sector Chipinque.
Habrá que recordar que este salón ya contaba con sellos de clausura desde septiembre de 2021, situación que se está resolviendo en los tribunales desde entonces, medida que funcionarios públicos de San Pedro revisaban que se cumpliera con frecuentes visitas al domicilio.
De la Garza Ortega adelantó que se encuentra en medio de una estrategia legal para resolver esta nueva medida, la cual fue aderezada con fuerza pública el pasado 1 de febrero. El empresario cree que esto es ilegal, debido a la suspensión que antecedía.
Esto, se dice, podría ser más una persecución de Treviño de Hoyos contra Don Gustavo de la Garza.
Ya veremos cómo se va resolviendo la situación. Pero, lo que es una realidad es que el empresario ya cuenta con precedentes legales favorables, pues hace unos años, de la Garza ganó siete juicios nada más y nada menos que a Carlos Slim.