Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje, no acudió a la comparecencia ante diputados del Congreso local. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Nuevo mando militar y abasto garantizado

Samuel García aseguró que para esta semana el servicio de agua será del 100 por ciento en los hogares de la Zona Metropolitana de Monterrey

El General de División, Maximiliano Cruz Ramos, tomó protesta ayer como comandante de la Cuarta Región Militar en Nuevo León.

Cruz Ramos llega a un estado con una crisis de inseguridad, el cual acaba de recibir a 100 soldados más de la Secretaría de la Defensa Nacional para que colaboren con las policías municipales y estatales para mitigar la escalada de violencia.

El general se ha desempeñado como comandante en Tamaulipas, en la novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, y de la V Región Militar en La Mojonera, Jalisco.

Además, el mando militar se topará con una confrontación política entre los poderes de Nuevo León, pues el Gobierno de Samuel García se encuentra en lucha constante con los diputados y alcaldes del PRI y PAN.

La realidad es que se espera mucho de Cruz Ramos en el sentido de logre una coordinación ejemplar entre todos los órdenes de Gobierno para bajar la escalada de violencia en esta entidad.

Ojalá el mando no se decepcione debido al conflicto político en Nuevo León, cuya conclusión se ve cada vez más lejana.

Abasto garantizado

El gobernador Samuel García aseguró que para esta semana el servicio de agua será del 100 por ciento en los hogares de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM),

Este optimismo del mandatario tiene su origen en las lluvias pronosticadas para esta semana, así como la puesta en marcha de la segunda bomba del acueducto El Cuchillo II.

Sin duda, no deja de ser aventurado asegurar que se regularizará el servicio en todas las residencias de la ZMM. Ya veremos si las quejas por la falta del líquido en sus casas no continúan.

Por otro lado, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, no acudió a la comparecencia ante diputados del Congreso local, una cita para informar acerca del desabasto de agua.

Nos dicen que se tenía proyectado que iba a ser una comparecencia tranquila, que pudiera ayudar a la autorización de una nueva deuda para terminar la Presa Libertad. Veremos cuando se reprograma.

Te puede interesar