Habrá que reconocer que Morena de Nuevo León ha jugado muy bien sus cartas, al no meterse en el pleito entre Movimiento Ciudadano y el PAN y PRI, representado en el choque entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Ni para bien, ni para mal, están subiéndose al tema de la discusión, salvo el diputado morenista Waldo Fernández, quien ha sido muy puntual en sus declaraciones sobre todo en favor de los ciudadanos, pues al estar en el Congreso, le toca muy de cerca la batalla; pero realmente nadie de este partido ha opinado.
Fernández, tal y como el legislador del Partido Verde, Raúl Lozano, se han mantenido al margen de esta disputa, lo que ha derivado en que este último haya tenido un incremento de adeptos en su distrito del municipio de García, buscando así mantener los 28 mil votos que consiguió en los pasados comicios.
Guste o no, Morena camina en piso firme para crecer en Nuevo León, y podría beneficiarle que prácticamente no se ha metido en polémicas.
Ahora, lo que también es cierto es que Viridiana Lorelei Hernández, quien es el liderazgo fuerte en este partido en la entidad, tiene mucho por hacer para mantenerlo unido y conseguir votos para Claudia Sheinbaum.
Posibilidad de revocar licencia
Comienzan a surgir varios rumores en el Congreso local en el sentido de que diputados revocarán la licencia del gobernador Samuel García, quien busca participar en la elección presidencial.
Los rumores comenzaron un día después de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieran el pleno del Congreso para vandalizar el recinto en un intento de impedir que Luis Enrique Orozco fuera nombrado como gobernador interino.
Sin duda, existe tiempo suficiente para poder votar esta revocación y, así obligar a García a que cumpla con su promesa realizada desde hace años de no participar en la elección presidencial. Sin embargo, la supuesta jugada se encuentra en el sentido de que no logre participar en los comicios de 2024.
Nos dicen que aunque García podría resolverlo en tribunales, políticamente sería un revés muy fuerte para Samuel. La realidad es que todo se puede esperar tanto los diputados del PAN y PRI del Congreso, pero también del gobernador Samuel García.