El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tesla no podrá instalarse en NL por el tema del agua. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Malas noticias para Nuevo León y las dudas de la alianza

Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se posicionó y declaró que Nuevo León no tiene agua para que se instale la armadora Tesla. Una declaración que debería preocupar a más de un neoleonés debido al tema del agua, pero que también podría exhibir que esta entidad no soporta la llegada de más […]

Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se posicionó y declaró que Nuevo León no tiene agua para que se instale la armadora Tesla. Una declaración que debería preocupar a más de un neoleonés debido al tema del agua, pero que también podría exhibir que esta entidad no soporta la llegada de más firmas.

A esto se suma la crisis de movilidad que se vive en la Zona Metropolitana de Monterrey, y ni que decir la inseguridad.  Todos estos son aspectos que tendrían que tener muy claros los directivos de Tesla, pues afectarían directamente a sus empleados.

En la parte política, la declaración del presidente es un mensaje claro que primero se tiene que aterrizar con el Gobierno federal, y no con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es decir, primero se habla con López Obrador y después lo que sigue.

Salvo que la declaración del presidente sea mediática para desviar la atención de otras problemáticas en el país, se puede entender este mensaje político del mandatario.

¿O quizás no vio con buenos ojos que, con miras al 2024, García haya sido arropado por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano?

Las dudas de la alianza

Las pláticas para crear una alianza entre el PRI, PAN y PRD en la entidad avanzan. El dirigente tricolor, José Luis Garza Ochoa, junto con la titular perredista, Silvia Elizondo, sostuvieron una reunión rumbo a las elecciones 2024, para cargos federales y locales.

Sin duda, se verá la capacidad de Garza Ochoa para llegar a acuerdos y lograr amarres en las candidaturas para los tres partidos. Es una realidad que estos institutos políticos están mirando ya hacia las próximas elecciones.

Pero esta alianza sí tiene muchas dudas, nos dicen algunas voces. Pudiera funcionar en candidaturas muy específicas, tales como en algunas alcaldías como Guadalupe y Monterrey, pero en diputaciones podría no ser muy eficiente.

Nos mencionan que la alianza en las diputaciones no asegura la competitividad, razón por la que esta unión aún se encuentra en análisis. Por ejemplo, los legisladores priistas cuentan 13 curules y 14 los panistas, y así sumar la mayoría en el Congreso, por lo que deberían ir separados para mantener cifra, nos dicen.

Te puede interesar