Javier Navarro, secretario de Gobierno, acusó al Poder Legislativo de usurpar funciones tras la designación de Cecilia Robledo como legisladora. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Le regresa la memoria a Navarro y De la Fuente cierra la puerta a reconciliación

El gobernador Samuel García es el único que puede delegar funciones a otros secretarios, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública

Al secretario de Gobierno estatal, Javier Navarro, pareció regresarle la memoria respecto a la supuesta usurpación de funciones por parte del Congreso local, tras la asignación de Cecilia Robledo como diputada de representación proporcional.

A Navarro y a Oscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político, se les olvida que actualmente quien estaría usurpando funciones es la titular del Instituto Estatal de la Mujeres, Laura Paula López, por delegar funciones a la Secretaría de la Mujeres.

Precisamente fue Navarro quien avaló que López delegara las funciones de la dependencia a su cargo a dicha secretaría. Por su parte, Flores reclama la curul asignada a la panista tras haber conseguido 13 mil 664 votos en el Distrito 13 en Guadalupe, muy lejos de los más de 20 mil que obtuvo Robledo.

Habría que recordarle a los dos funcionarios que el gobernador Samuel García es el único que puede delegar funciones a otros secretarios, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado de Nuevo León, por lo tanto, Laura Paula incurrió en usurpación de funciones. El buen juez por su casa empieza.

De la Fuente cierra la puerta a reconciliación

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, aseguró que no ve posible una reconciliación por el gobernador Samuel García, quien hace un par de días hizo un llamado para llegar a un acuerdo político, incluso con el Poder Judicial.

De la Fuente siente que el mandatario aún sigue ejerciendo violencia política contra la oposición y que sus declaraciones solo se quedan en eso, en dichos.

Y no es criticar por criticar, pero, la realidad, es que cada vez que el mandatario hace un llamado de este tipo, finalmente, nada se concreta.

Es muy difícil que se llegue a un acuerdo, pues la política en la entidad está tan desgastada que no hay mucha voluntad de las partes.

Aquí no solo el diputado panista, sino los legisladores priistas podrían descartar cualquier acuerdo, incluso se dice que lo mejor sería esperar otras condiciones políticas después del proceso electoral del próximo año.

Te puede interesar