El exprocurador Adrián de la Garza se perfila para buscar nuevamente la alcaldía de Monterrey a través de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.
Nos dicen que Adrián podría ser el candidato de esta coalición en el próximo proceso electoral.
Existen varias razones, la primera de ellas es que Movimiento Ciudadano perfila como candidata a la alcaldía regia a Mariana Rodríguez, una localidad que en su padrón electoral cuenta con sólo el 14 por ciento de jóvenes, que es el segmento que se inclinaría más a votar por ella.
Otra razón está en las mediciones internas del equipo de Adrián, las cuales arrojan que la administración del emecista Luis Donaldo Colosio Riojas ha tenido un fuerte desgaste, además de que optó por no buscar la reelección para ir por una candidatura al Senado de la República.
La última de ellas es que Adrián, como candidato a la gubernatura de Nuevo León, superó en votos al mandatario estatal, Samuel García, en Monterrey.
La diferencia en este proceso electoral es que el exprocurador va en alianza con el PAN, que tiene un importante voto cautivo en la capital neoleonesa.
David Olivo sin peso en las decisiones
David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, no obtuvo el peso necesario para acomodar sus propuestas a las diferentes candidaturas en el próximo proceso electoral.
Nos dicen que, en casos como el del actor Sergio Mayer y Alejandro Armendáriz, David no pudo convencer ni a la dirigencia nacional de MC, así como a la estatal, de tomar en cuenta a estos personajes.
La expriista, Pilar González, quien se sumó a MC, así como el actor, Arturo Carmona, fueron quitados de la lista de precandidatos. Otro al que bajaron fue al regidor Derek Sierra.
Nos aseguran que Armendáriz, quien juntó 12 mil firmas para la candidatura por la diputación federal del Distrito 6, será bajado, para darle cabida a la legisladora local, Iraís Reyes, quien será la coordinadora de la Segunda Circunscripción de este partido.
Es decir, Reyes está en la mesa de decisiones de candidaturas, ¿Acaso eso es piso parejo?