Redes de Poder MTY: Las negociaciones priistas en Guadalupe y el horizonte de las comparecencias
El movimiento Un Río en el Río ha solicitado al Congreso local que Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente; y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad e Infraestructura estatal acudan a rendir cuentas
Redes MonterreyJosé Luis Garza Ochoa, dirigente local tricolor y diputado federal del PRI, ha estado muy activo, nos dicen, buscando apoyos y movilizando la estructura del partido para convertirse en el candidato a la alcaldía de Guadalupe para 2024.
Garza Ochoa, nos aseguran, cree que es la mejor opción para retener este municipio para el PRI
Nos dicen que la cercanía de José Luis, incluso llegando a una relación de amistad, con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, podría jugar a su favor para resultar electo por encima de otras opciones como la actual alcaldesa, Cristina Díaz, quien impulsa a su hijo, Tomás Montoya.
La negociación tendría que ser muy provechosa para que Díaz le deje el camino libre al diputado federal y él termine siendo el candidato, lo cual derivaría en posiciones importantes para la alcaldesa y su hijo, nos aseguran. Claro, solo falta que Cristina acepte.
Y respecto a que Garza Ochoa se convierta en el candidato, la realidad es que existen dudas de que pudiera obtener el triunfo, pues hay fuertes aspirantes, tales como Pedro Garza, legislador del PAN, quien ya compitió o bien, Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC).
El horizonte de las comparecencias
Los diputados del PAN y PRI en el Congreso de Nuevo León han agilizado las aprobaciones para llamar a comparecer a diferentes funcionarios estatales y de paso para que el gobernador Samuel García rinda su segundo informe de Gobierno en el Congreso.
La cita está programada para el próximo 13 de octubre, aunque al día de hoy, se espera que solo entregue el documento, y se vaya sin prestarse a escuchar los cuestionamientos de los legisladores.
Pero la rendición de cuentas no se quedaría ahí, pues también se busca que en próximas fechas, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, acuda para abordar el tema del abasto del líquido, quizá la cuestión de mayor relevancia para la ciudadanía.
En el mismo tenor, el movimiento Un Río en el Río ha solicitado al Congreso local que Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente; y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad e Infraestructura estatal acudan a rendir cuentas por la intención de seguir desmontando el Río Santa Catarina. Veremos si se van acomodando las fechas.