Redes de Poder MTY: Las negociaciones por la libre de Soto y las buenas noticias de Barragán

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Mario Soto Esquer, secretario general de Morena en Nuevo León, quien está abiertamente en campaña en busca de una candidatura, habría tenido acercamientos con el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, para crear y fortalecer una alianza.

Al parecer Soto Esquer le habría ofrecido datos de los militantes de este partido a Nava.  Resultaría inexplicable que Soto tenga una negociación de ese tipo y con la información sensible del partido.

Y esta posible alianza Morena-MC podría estar ocurriendo desde el Gobierno de Samuel García, quien recibió a la posible candidata morenista en 2024, Claudia Sheinbaum, e incluso le prestaron el Gimnasio Nuevo León, que es administrado por el estado.

No sería la primera vez que Soto Esquer tiene este tipo de acercamientos que, nos dicen, más allá de buscar un beneficio para el partido, tendría motivaciones personales. Lo interesante aquí sería conocer si el diputado local por Morena, Waldo Fernández, así como Grecia Benavides; la diputada Anylu Bendición o la consejera de Santa Catarina, Claudia Tapia, aprueban la negociación de Soto Esquer. Tal parece que no.

Las buenas noticias de Barragán

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no deja de sorprender por la forma de intentar desviar la atención sobre la realidad del abasto de agua en las tres presas.

El pasado 10 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre las últimas lluvias en la entidad y dio a conocer que el nivel de almacenamiento de la presa Cerro Prieto era de 11 por ciento, el de La Boca de 54 por ciento y el de El Cuchillo 43.5 por ciento.

Esta dependencia informó que con estos últimos datos se refleja que las presas no aumentaron su nivel, se mantuvieron igual, pues La Boca tenía 54.04 por ciento y El Cuchillo contaba con 43.93 por ciento, y esos picos de diferencia son los que toma Barragán para plantear que se trata de una recuperación.

Lo que no dice el director es que, con los consumos diarios de la Zona Metropolitana, esos picos de recuperación se acabarán en un par de días. La presa Cerro Prieto sí tuvo un aumento de 4 por ciento, pero este indicador no hace prácticamente ninguna diferencia.  Barragán no ha entendido que sus mensajes de “buenas noticias” no abonan a que la ciudadanía baje sus consumos. Veremos si en junio continúa el funcionario con el discurso de que no habrá desabasto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil