Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que la falta de agua en áreas de la ZMM se debe a los cortes de electricidad. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Las explicaciones de Agua y Drenaje y federales inspeccionan La Pastora

Así como Barragán se aventuró a pronosticar lluvias en meses pasados, debió adelantarse a esta ola de calor y asegurar el bombeo de agua

“Esperanza” o “posibilidad de lluvia” son dos de las frases que fueron repetidas en más ocasiones durante el evento Nuevo León Informa, en el que se ofreció el panorama actual de la situación del agua. Los actuales cortes de electricidad fueron usados como una justificante para explicar esta problemática.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y el gerente de Fuentes de Abastecimiento y meteorólogo, Doroteo Treviño, ofrecieron una explicación sobre la falta de líquido en varios sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Por un lado, Barragán aseguró que la falta de energía ocasionó que el sistema de bombeo dejara llevar a el agua a algunas zonas de la ZMM, y claro que tiene razón, pero lo criticable aquí es que no se cuente con plantas de luz propias, al menos para los puntos más críticos.

Así como Barragán se aventuró a pronosticar lluvias en meses pasados, debió adelantarse a esta ola de calor y asegurar el bombeo de agua. Aunque Doroteo se mantiene con la esperanza de que lleguen más lluvias, también dejó ver su pesimismo ante esta posibilidad,  ya que dice que habrá pocas precipitaciones, sin embargo, aclaró que podrían ser abundantes.

Federales inspeccionan La Pastora

Inspectores de la Profepa supervisaron las instalaciones del Zoológico La Pastora, según lo dio a conocer la activista y exlegisladora Claudia Tapia. Estas acciones están dirigidas a verificar la situación actual de los animales que se encuentran en este espacio público.

Algo que llama la atención, en torno a este tema, es que agentes provenientes de la Ciudad de México acudieron a realizar esta inspección y que esta tarea no le fuera asignada a los elementos que se encuentran en la delegación Nuevo León de este organismo.

Sin duda, esto levanta muchas dudas sobre la credibilidad de los funcionarios locales de la Profepa. El arribo de los agentes federales, ocurrido el pasado lunes, fue sorpresivo.

Nos dicen que Eugenio González, director de operaciones de Fundidora, llegó muy apresurado, casi corriendo y quitándose la corbata, hasta La Pastora debido a la presencia de los federales. ¿Qué quería ocultar Eugenio a los federales para llegar tan apresurado?

Por cierto, los inspectores entraron al zoológico sin pedir autorización y sin avisar, pues Parque Fundidora tiene que rendir cuentas de los ejemplares que manejan a la autoridad federal.

Te puede interesar