El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, tendría que transparentar lo más pronto posible la información sobre quiénes fueron los que patrocinaron la participación de los cantantes y agrupaciones que participaron en el concierto masivo por la celebración del 90 aniversario de la institución.
De entrada, Guzmán debe mostrar el convenio o contrato realizado para obtener el patrocinio, con el objetivo de dar a conocer las cláusulas y verificar que éstas no comprometan a la UANL con las personas morales que pagaron por este espectáculo.
El rector de la UANL debe informar al respecto para no levantar más dudas acerca de si estos patrocinios no fueron realizados con recursos de procedencia ilícita.
La realidad es que la gestión de Santos Guzmán estará marcada por no transparentar los recursos millonarios de los que se sirve, generando sospechas acerca de si se trata de un negocio para unos cuantos.
Hermetismo por interino
Diputados del PAN y PRI han mantenido mucho hermetismo entorno al nombramiento de la o el gobernador interino por la licencia del mandatario Samuel García, la cual se hará efectiva el próximo viernes.
Nos dicen que hasta el momento no tienen a la persona y a quienes se les ha ofrecido este cargo no lo han querido, ya sea por el temor a una persecución tras sus seis meses de gestión o porque se acabaría su carrera política.
Waldo Fernández, diputado de Morena, apuesta a que el gobernador interino deberá tener un perfil que pueda crear puentes y consensos que lleve a Nuevo León a una gobernabilidad que no se ha tenido en este año.
Pero, lo que llamó mucho la atención fue la terna de la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo del diputado Eduardo Gaona, quien propuso a tres hombres como posible gobernador interino, dejando de lado a una posible aspirante.
No propuso a Martha Herrera, quien ha sido la mejor calificada, y eso que tiene mayoría de mujeres en esta bancada.