El último activo del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Raúl Lozano, dejó este instituto político para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.
A Lozano, con 15 años de militancia en este partido, simplemente no le quedó de otra que sumarse a MC después de que el eterno dirigente del Verde, Edgar Salvatierra, quien se dice su “amigo”, lo dejara fuera de la contienda por la alcaldía de García.
Nos aseguran que Salvatierra traicionó a Lozano, quien estaba contemplado para ir por este municipio, pero en la mesa de negociación de Morena, PT y El Partido Verde en la Ciudad de México, estaba en la lista de una diputación federal.
Inexplicablemente, Salvatierra de última hora lo quitó de la curul federal para dársela a allegados a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien como adelantamos en este espacio, se sumaría como operador del Partido Verde, claro con el aval del dirigente, lo que no hace más que aumentar las dudas sobre la negociación entre Salvatierra y el exgobernador.
A ver si “El Bronco” no opera a favor del PAN, pues en la pasada elección apoyó a Fernando Larrázabal, candidato panista a la gubernatura.
El músculo de Héctor Castillo
Aunque había mantenido un perfil bajo, el precandidato del PAN, Héctor Castillo, arrancó su precampaña a la alcaldía de Santa Catarina en el centro de este municipio.
Nos aseguran que muchos ciudadanos se reunieron en la avenida Manuel Ordoñez, para mostrar fuerza social y que así Castillo quedara se erigiera como candidato del PAN a la alcaldía de esta localidad, algo que tendría que valorar el dirigente panista, Hernán Salinas.
Veremos si con las horas que Castillo le ha invertido al gimnasio, tiene la condición física para recorrer los sectores de este municipio en búsqueda del voto interno, y de paso, en caso de quedar, de los adeptos externos.
Sin duda, el municipio de Santa Catarina será clave en esta elección, no por nada ya se empieza a ver como la “joya de la corona” por la llegada de Tesla, una empresa impulsada por el gobernador Samuel García, quien apuesta a que el alcalde, Jesús Nava, la retenga para Movimiento Ciudadano.