Redes de Poder MTY: La traición de Pilar y viene racionamiento de agua

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, incluso operó para mandar a la congeladora la investigación contra Pilar González
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Pilar González, suplente de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, presumió hace un par de días su afiliación a Movimiento Ciudadano.

Pilar, quien es sobrina del exsecretario de Gobierno de la pasada administración, Manuel González, enfrentaba una investigación por la adjudicación de varias obras millonarias de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, justo durante el sexenio anterior.

Incluso la actual administración estatal, a cargo de Samuel García, señaló a la ahora militante de MC de contar con privilegios para obtener las obras, cuando el mandatario, al inicio de su gestión, prometía meter a la cárcel a los corruptos.

Nos dicen que Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, incluso operó para mandar a la congeladora la investigación.

Ya hasta parece costumbre que MC de Nuevo León tenga entre sus cuadros a investigados por corrupción. Así también llegaron en su momento el secretario del partido Glen Zambrano, señalado por una posible red de factureras, o Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de este instituto político.

Viene racionamiento de agua

La realidad alcanzó (otra vez) a la Zona Metropolitana de Monterrey.

A partir de ayer se inició la reducción de suministro de agua en diferentes sectores de la metrópoli, así lo informó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Por supuesto que el malestar de miles de personas por no contar con el líquido no se hizo esperar.

Sin embargo, para el gobernador Samuel García en una semana se solucionará el problema del agua  con el arranque del acueducto El Cuchillo II que llevará agua a la ZMM desde la presa El Cuchillo. No obstante, los mil 200 litros por segundo que entregará solo compensarán lo que se perdió tras el colapso de los acuíferos por la perforación de pozos someros y profundos.

Además, sólo durará 30 días si no llegan las lluvias, lo que hace más preocupante que no se avizoran, al menos durante este fin de semana, precipitaciones importantes, mientras que las presas La Boca y Cerro Prieto continúan bajando sus niveles de abastecimiento.

Nos dicen que la zona poniente, como los sectores de Cumbres, colonias del sur de Monterrey y el municipio de García serán los más afectados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil