Este fin de semana se habló acerca de un presunto atentado contra la candidata del Partido Verde Ecologista, en coalición con Morena, a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal.
Todo este asunto no deja de generar dudas, de entrada, la razón por la que la Fiscalía General de Justicia no ofrece un informe detallado del móvil, especialmente cuando sobre la administración de este municipio, en manos de Humberto Medina, pesan numerosos señalamientos de corrupción y de la presencia de aviadores en la nómina.
Hoy no se sabe si Villarreal, quien funge como secretaria del ayuntamiento, solicitó licencia o se mantiene como funcionaria, por lo que hay más preguntas que certezas.
¿Cómo sufrió un atentado, cuando ella es la responsable de la seguridad de este municipio? ¿desde cuándo renunció al partido al que militaba antes y ahora es parte del Verde?
Nos aseguran fuentes del propio municipio que lo que se busca es que se hable de las cuentas públicas de la actual administración, pues existen severos señalamientos de la Auditoría Superior del Estado, y hasta hay denuncias, lo que podría complicar la candidatura de Villarreal.
El amigo de Glen
A pesar de que se ha exhibido que Arnoldo Cantú Ocañas, amigo de Glen Villarreal, candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano, estaba en la nómina del Gobierno estatal, se lanzó contra el candidato del PRI por la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.
Resulta que Cantú Ocañas, disfrazado de ciudadano, denunció por supuestas amenazas en su contra a colaboradores del candidato del PRI, PAN y PRD, señalando especialmente a Cesar Yáñez. hermano de Roque Yáñez, quien trabajó como director de Desarrollo Urbano.
Llama mucho la atención que Arnoldo, quien fue exhibido en redes sociales de ser el creador de guiones del Gobierno estatal cuando Glen era director de Comunicación Social, solo se enfoque en el rival de Mariana Rodríguez, candidata de MC por la alcaldía de la capital regia.
Sería bueno que Arnoldo también denuncie a otros funcionarios estatales que han desviado recursos públicos, especialmente en cuestiones de viajes y viáticos. Este tipo de denuncias solo exhiben que Mariana Rodríguez no debe estar muy bien posicionada en las mediciones que realiza su equipo sobre las intenciones de voto de los electores.