Francisco Cienfuegos, recientemente nombrado como delegado del PRI en Coahuila, le contestó al secretario de Movimiento Ciudadano (MC), Glen Villarreal, luego de que este lo acusara de ser un “gángster” que controla la Auditoría Superior del Estado.
Villarreal acudió el miércoles a la Auditoría por una investigación en su contra por un presunto desvío de recursos, cuando fue director de Comunicación Social del estado, donde volvió a señalar a Cienfuegos y a Zerferino Salgado, el exalcalde nicolaíta y líder del grupo San Nicolás del PAN.
Cienfuegos compartió un video donde le respondió que quien nada debe nada teme y que como servidor público, él debe rendir cuentas.
Hasta le recordó a Glen que el actual auditor fue aprobado en su momento por el hoy gobernador, Samuel García, cuando este fue diputado local.
La realidad es que Glen debe explicar públicamente las irregularidades por las cuales está siendo investigado, así como dejar de acusar y señalar, porque su compañero y dirigente de MC, Miguel Ángel Sánchez, también tiene mucho que explicar en torno a la muerte del joven Ángel en Fabriles.
No parece que la estrategia de desviar la atención y repartir culpas les vaya a redituar realmente.
Continúa venta de perros sin regulación
Sobre el reciente anuncio de la Secretaría de Medio Ambiente, antes a cargo de Alfonso Martínez y que hoy dirige Félix Arratia, acerca de la prohibición de vender perros y gatos, la cual ya entró en vigor, parece que realmente no ha habido una completa implementación.
Martínez, a principios de este año, sometió a consulta pública un decreto por el que se reforma el Reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, la cual concluyó el 17 de febrero pasado.
El documento contiene un artículo transitorio para que la ley entrara en vigor el día 1 de mayo, pero esto es solo un proyecto, por lo que forzosamente el Ejecutivo tendrá que publicarlo en el Periódico Oficial para que sea efectivo.
Nos aseguran que esta reforma no puede publicarse hasta que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, a cargo de Mariela Saldívar, atienda los más de 240 comentarios que la ciudadanía emitió en la consulta.
Nos dicen que la intención es que las asociaciones civiles se conviertan en proveedores de las tiendas de animales.