Redes de Poder MTY: La reconciliación que viene y Reembolso por cobro excesivo de agua

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Ahora que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se vea en la necesidad de solicitar una nueva deuda que podría ser por mil millones de pesos, al gobierno estatal, que encabeza Samuel García, no le quedaría de otra más que reconciliarse con los diputados del Congreso local.

Y más aún, cuando los recursos del llamado cupón cero, la línea de crédito de Banobras para los proyectos de las líneas del Metro, ahora se destinarán para la construcción del acueducto de la presa El Cuchillo-ZMM, por lo que los legisladores también tienen que aprobar redireccionar esos recursos.

Sólo hay que recordar que los diputados tienen que aprobar cualquier crédito del Poder Ejecutivo, por lo que el gobernador tendrá un problema, pues el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, no ha mostrado realmente que tenga la tablas para negociar o llegar a un acuerdo.

Lo mismo se puede decir del secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien tampoco ha tenido éxito en sus intentos para llegar a una negociación con los diputados.

Esta sería la primera negociación de varias, y por lo visto, parece que el gobernador va a tener que tomar una participación más directa en el presupuesto del próximo año.

Reembolso por cobro excesivo de agua

Los cobros excesivos e injustificados en el recibo de agua suelen quedar únicamente en una disculpa o bien en un ajuste en el próximo pago, pero al momento, se tiene que cubrir la cuota equivocada, ocasionando un desequilibrio en la economía familiar.

Por eso las quejas abundan contra Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, además de que ahora que incrementaron la tarifa salen recibos altos aún sin tener el servicio del líquido.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, plantea una iniciativa para modificar la Ley de Agua Potable.

Se busca que se tenga reconocimiento del derecho, por Ley, y que el ciudadano pueda llenar una solicitud simple con algunas pruebas del cobro excesivo, y en un plazo no mayor de 15 días reciba el reembolso, si es que procede.

La iniciativa, sin duda, resulta buena, pero no estaría de más integrar algunas otras responsabilidades para los encargados de tomar la lectura del medidor de agua, así como para quienes expidan el recibo. Muy seguramente los empleados serán más eficientes en Agua y Drenaje.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil