La ola de calor ha provocado que se alcancen temperaturas por arriba de 40 grados, con una sensación térmica de 47, además de poner en evidencia los grandes pendientes que tienen las autoridades de Nuevo León en varias materias.
El deterioro de la infraestructura en el sistema educativo de Nuevo León ha quedado de manifiesto debido a la falta de aparatos de aire acondicionado que se padece en las aulas, esto a pesar de que el gobernador Samuel García, convocó a apadrinar una escuela donando un enfriador portátil y que por las altas temperaturas, es opcional que los estudiantes acudan a las aulas.
Esto no deja en muy buen lugar a Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación, quien no previó que en este estado se tienen temporadas con muy altas temperaturas, y que era una prioridad equipar las aulas para los estudiantes.
También las nulas acciones contra la contaminación se han hecho patentes, pues ni siquiera se preocupó por conservar, por decir lo menos, el arbolado y áreas verdes.
El calor activó la alerta respecto al desabasto de agua, después de que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, mostrara una actitud positiva por las lluvias en mayo, sin embargo, ahora cambió el discurso.
Jean exhibe a juzgado
Jean Joseph Leautaud Russek, director del Parque Fundidora, exhibió públicamente al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en Monterrey.
Leautaud Russek subió a redes sociales el documento donde solicitó a la titular de este Juzgado dar vista a la parte quejosa para seguir con los traslados de vida silvestre del Zoológico La Pastora a Bioparque Estrella y Xenpal.
Y comienzan a surgir dudas en el criterio de la titular o secretaria de este juzgado quien pasó por alto que no había sobrepoblación de ejemplares, además de que no se contaba con autorización federal para el traslado.
En caso de que la juez acredite dentro del juicio de amparo 500/2023 que si existía una sobrepoblación, resultaría improcedente por la simple razón de que, cuando acudió a verificar el sobrecupo, era evidente que no había, pues ya se habían traslado 38 ejemplares al rancho cinegético Palos Altos y otros más a Bioparque Estrella y Xenpal.