El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, denunció en sus redes sociales que militantes de Morena amedrentaron a comerciantes, sin embargo, no especificó en qué municipio, sector y tampoco presentó otro tipo de evidencia.
Palabras más, palabras menos, Colosio dijo que los morenistas, en caso de que vieran a los comerciantes con candidatos de MC, no los dejaban trabajar.
Pero, como en tiempos electorales la lupa está a la orden del día, resulta que el PAN acudió al INE para denunciar a Colosio, y su compañera de fórmula, Martha Herrera, por poner propaganda en un edificio del SAT, lo que está estrictamente prohibido.
La incongruencia en estos casos es evidente, por un lado, se quejan de los morenistas, y por otro lado, estarían violando la ley electoral.
Nos dicen que Waldo Fernández, aspirante de Morena al Senado, pudiera acudir a la FGR para que citen a Colosio y compruebe la acusación y que, en caso de no poder hacerlo, no quedará bien parado.
Se perfila retorno de polémico funcionario
En el interior del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), se escucha un rumor muy incisivo que apunta a que podría volver Wenceslao Antonio Yañez González, quien estuvo en medio de la polémica en 2015 por intentar cobrar unos gastos que hizo en centros de entretenimiento.
Nos comentan que su esposa, Leslie Rubí Celaya Juárez, se está moviendo por todos lados para que regrese a esta dependencia y que, incluso, ha presumido que es “muy amiga” de Mariana Rodríguez, hoy candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
Nos dicen que Celaya ha estado presumiendo la amistad con la esposa del gobernador y que busca usar este factor para que regrese su pareja.
Como pruebas contra Wenceslao, existen transferencias a su nombre como parte de una reposición de gastos de hasta 10 mil pesos, aunque posteriormente fue requerido para reintegrar estos recursos, pues el rubro en el que que metió los gastos como viáticos no califican como reembolso.
Veremos si el actual director del ICET, David Rodríguez Calderón, acepta el regreso del exfuncionario.