Cosme Leal, alcalde de Cadereyta, tendrá muchos oponentes en su camino a la reelección. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La pugna por Cadereyta y olvidan sanción por maltrato animal

No es un secreto que el alcalde del municipio de Cadereyta, Cosme Leal, quiere reelegirse con el PAN por un trienio más, confiado en que, nos dicen, le sabe al tema de campaña en tierra, y por eso ha andado muy movido. Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Rodríguez “El […]

No es un secreto que el alcalde del municipio de Cadereyta, Cosme Leal, quiere reelegirse con el PAN por un trienio más, confiado en que, nos dicen, le sabe al tema de campaña en tierra, y por eso ha andado muy movido.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Rodríguez “El Cuate”, es otro que también busca la alcaldía, por lo que ha intensificado sus recorridos por el municipio, dejando a un lado los temas legislativos.

Pero, nos aseguran que Morena, a todo esto, también va con todo, pues cuenta con el apoyo de los petroleros quienes podrían ser un importante impulso para pelear este municipio, incluso, se tiene un pacto con MC, ahora que el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen una buena relación, lo que presumiblemente dejaría fuera a “El Cuate”.

Recientemente, quien levantó la mano y comenzó a armar su estructura para participar en el próximo proceso electoral, es el activista y empresario Julio Garza, principal organizador de ferias y eventos en su municipio. A Garza, nos dicen, le dieron el si los integrantes el sindicato petrolero. Ahora sí que la situación se le puso difícil a Rodríguez.

Olvidan la sanción por maltrato animal

Ha pasado una semana desde que se descubrió un criadero clandestino de perros cerca de la Carretera Nacional, a un lado del Parque Río La Silla a la altura de la colonia Satélite al sur de Monterrey, pero aún no se sabe cuál fue la sanción dictada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Las pruebas son contundentes acerca del maltrato y la crueldad animal en el sitio, lo que la propia Secretaría difundió en sus redes sociales. De repente, ya no se habló del tema y se comienzan a levantar dudas de si en realidad se quiere aplicar la Ley de Bienestar Animal, porque de lo contrario sería letra muerta.

Vecinos del sur de Monterrey comienzan a sospechar que los dueños del predio donde estaban los perros que, aparentemente eran usados en peleas, tendrían inmunidad en la Secretaría.

Nos platican que ha comenzado un movimiento en grupos de mensajería para armar una protesta con lonas que, planean instalar sobre la Carretera Nacional exhibiendo a uno que otro funcionario por la falta de acciones y aplicar la ley.

Te puede interesar