El candidato de Morena por la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, no tiene margen de error si quiere escalar posiciones entre el electorado regio.
Por lo pronto, debe intensificar los recorridos casa por casa en los sectores para buscar el voto de las personas adultas, quienes reciben su pensión del Bienestar en la capital de Nuevo León y son muchas, pero pareciera que la estrategia está enfocada a las redes sociales.
No obstante, si Cantú comienza con los recorridos, rápidamente estaría en una posición competitiva, incluso podría bajar, sin duda, a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez.
El morenista debería explotar su imagen fresca entre los jóvenes regios, que es el sector de la esposa del gobernador Samuel García y hasta podría emparejarse con el candidato del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza; claro, sin dejar de buscar el voto de las personas mayores.
Para esto, Cantú deberá visitar, desde este fin de semana, los mercados rodantes en sectores populares, y promover a la candidata de la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
La actividad de Claudia Tapia
Claudia Tapia, quien obtuvo un amparo para que el gobernador Samuel García se abstenga de hablar de ella, ayer acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para solicitar una auditoría especial sobre el uso de la camioneta “Cybertruck” del mandatario.
La ahora candidata del Partido del Trabajo por una diputación local está poniendo sobre la mesa que se investigue al Instituto de Control Vehicular por expedición de placas de un vehículo extranjero.
Esto debido a que existe mucha sospecha de que este vehículo no cuenta con documentación de la legal importación, un requisito para que circule en México.
Y bueno, Tapia, ahora que es abanderada petista ha estado haciendo recorridos en los sectores del distrito 17 en Escobedo, donde tendrá como rival a Anylu Bendición, quien busca la curul por Morena.
Sin duda, no la tendrá fácil Bendición, y Tapia ha estado muy activa en medios, pero veremos cómo se desarrolla esta competencia que pinta muy disputada.