Durante toda su campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, había actuado de manera solitaria, muy enfocada en temas del municipio por el que participa en estos comicios.
Y de manera sorprendente, Canavati se subió a la imagen de Mariana Rodríguez, aspirante de MC a la alcaldía de Monterrey, con el mensaje de que son mujeres fuertes, valientes, capaces, con causas y luchas firmes.
La realidad no se le puede negar todo lo que describió en su post en la red social X, antes Twitter. Llama mucho la atención que hasta ahora tome esta oportunidad de sumarse a la imagen de Mariana.
Quizás la candidata sampetrina piensa que esto podría sumar más votos de los ciudadanos de este municipio el próximo 2 de junio y que podría quedar en segundo lugar, ahora que su contrincante, la candidata independiente Vivianne Clariond, está más arriba en las preferencias electorales.
Porque eso de alcanzar a Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, está más que complicado.
Revive conflicto Karina-Colosio
Karina Barrón, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD al Senado de la República, revivió un viejo desacuerdo que tenía con su excompañero y excoordinador de bancada en Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.
En esa ocasión, Barrón, abandonó esta bancada por las diferencias con Colosio e, incluso, hablaba de una supuesta violencia política de género, y ayer volvió acusar a Colosio Riojas, pues lo denunció por este delito ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante el debate de este órgano electoral, lo llamó misógino. Llama mucho la atención que esta ofensiva de Karina se concrete a unos días de que concluya la carrera por el Senado, quizás sea porque siente que están abajo en las preferencias electorales.
Veremos si esta estrategia se convierte en votos para ella el día de elección.