Redes de Poder MTY: La “Nueva Ruta” del acarreo y los negativos de Robledo

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El evento del programa Nueva Ruta, organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que dirige Martha Herrera, en Cintermex, terminó convirtiéndose en un verdadero show, pues contó con un escenario que tenía una pasarela.

Nos aseguran que el gasto para ese escenario fue excesivo y que, además, ni siquiera se aprovechó como estaba planeado, por lo que se suscitaron muchas suspicacias respecto a que se pudiera estar favoreciendo al proveedor Alfonso Jonás Flores Torres.

La gente que iba a pedir información se quedó afuera, pues, nos comentan, le dieron prioridad a la gente que la Secretaría llevaba, y que, dicho sea de paso, utilizaron 12 camiones para transportar a las personas y así poder asegurar que el evento estuviera lleno.

Las prácticas de la supuestamente “nueva política”, no solo son iguales a aquellas que tanto criticaban cuando la vieja política las realizaba, sino que resultaron peores, nos dicen.  La gente que acudió peleó con los organizadores del evento al punto de intercambiar palabras no aptas para funcionarios de una Secretaría que debe garantizar la igualdad y la inclusión.

Los negativos de Robledo

La renuncia de Alfonso Robledo al PAN de Nuevo León no logró abrir fisura alguna en el interior de este partido, nos dicen, aunque tal vez sí podría crear algún conflicto en su familia, pues su cuñado es el presidente del Congreso, el legislador panista Mauro Guerra.

Robledo, quien fuera candidato albiazul a la alcaldía de Guadalupe en la pasada elección, se sumó a Movimiento Ciudadano (MC), pero cuenta con un pasado de señalamientos muy serios, los cuales permanecen en redes sociales.

Aquí el problema es que los puntos negativos de Robledo podrían afectar una posible candidatura a la alcaldía de Guadalupe, del legislador de MC, Héctor García, algo que sin duda tendría que contemplar en su ecuación electoral. No vaya a ser que solo reste para Héctor.

Guste o no, Robledo tiene un pasado cuestionable y esto podría ser un factor importante para el 2024, donde la elección en Guadalupe pinta para ser muy competitiva, pues no es un secreto que Tomás Montoya, hijo de la actual alcaldesa, Cristina Díaz, quiere competir.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil