Redes de Poder MTY: La intervención de Adán Augusto y falta decreto contra contaminación
Ahora sí, los capitanes de las principales empresas, que acaparan la mayor parte del agua en Nuevo León, estuvieron presentes en el evento “Comprometidos por el Agua”, que presidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Y lo que ya se había pronosticado, que los industriales terminarían por ceder el agua de sus pozos para […]
Redes MonterreyAhora sí, los capitanes de las principales empresas, que acaparan la mayor parte del agua en Nuevo León, estuvieron presentes en el evento “Comprometidos por el Agua”, que presidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Y lo que ya se había pronosticado, que los industriales terminarían por ceder el agua de sus pozos para los neoleneses, finalmente ayer se hizo oficial.
Con la intervención del funcionario federal, por lo menos a corto plazo, se busca resolver el problema de desabasto en 10 días a través de las concesiones industriales y del sector agrícola.
Pero, no hay que perder de vista que, esta mediación del gobierno federal no hubiera ocurrido si desde un principio Agua y Drenaje hubiese sido eficiente en el manejo de agua, algo que se debió empezar a notar desde el año pasado.
Tanto que los organismos civiles, grupos fácticos y partidos de oposición, incluyendo Movimiento Ciudadano, critican al presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena, quien hoy resuelve una parte del desabasto del agua. Así las cosas en la entidad.
Falta decreto contra contaminación
Ahora que el Gobierno federal toma el control de las concesiones de agua de los industriales y del sector agrícola, no estaría mal que también comience a ‘meter mano’ en lo que se refiere a la contaminación y el desarrollo en las montañas y cerros de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Ya hay suficientes elementos como el derecho de los neoleoneses de vivir en un ambiente sano y de calidad para convertirlo en decreto, al ser la salud un tema de interés público.
No estaría nada mal que los diputados locales de Morena, Jessica Martínez y Waldo Fernández pusieran sobre la mesa esto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que a nivel local no se ha demostrado que haya compromiso para resolver estos problemas sociales.
Hay empresas y áreas verdes que son de jurisdicción federal, sobre las cuales tendría que poner atención el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo, se concluyó una obra en el Arroyo El Capitán en San Pedro sin el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental, lo que habla de una desatención de los tres niveles de gobierno.