Redes de Poder MTY: La gira de Marcelo y caso Fabriles dará mucho de qué hablar
La señal que deja esta visita, es que Ebrard cuenta con el respaldo norteño, algo en lo que ha superado, de momento, a otros aspirantes
Redes MonterreyEl titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo ayer una agenda muy saturada, especialmente la política.
Resulta que Ebrard, se convirtió en el primer precandidato que se presentó en la Universidad Autónoma de Nuevo León, algo que es muy significativo.
Además, el canciller inauguró el centro del conglomerado de consultoría y armadora de autos Tata Consultancy Services, de origen indio. También estuvo en la mesa del Partido Verde Ecologista de México, para posteriormente reunirse con los empresarios neoleoneses.
Hoy aún estará en tierras regias atendiendo algunos pendientes. La señal que deja esta visita, sin duda, es que Ebrard cuenta con el respaldo norteño, algo en lo que ha superado, de momento, a otros de los aspirantes presidenciales.
Nos dicen que la militancia del Partido Verde busca cerrar filas con Ebrard, algo que se ha barajado también a nivel nacional, y que el PT está cauteloso por respeto a las aspiraciones de Gerardo Fernández Noroña.
Por cierto, ¿cuál será la postura de Edgar Salvatierra, dirigente del Verde de Nuevo León, quien ha sido visto apoyando a Sheinbaum? Y tal como se adelantó en este espacio, esta podría ser una de las últimas o quizá la última visita oficial de Ebrard como canciller en la entidad.
Caso Fabriles dará mucho de qué hablar
El caso Fabriles está lejos de estar cerrado y aún podrían salir a relucir más irregularidades en torno a la muerte del adolescente Ángel Manuel.
Durante la preparación de la recomendación especial por este caso, realizada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Olga Susana Méndez, surgió información de una falsificación de firmas de varias recetas o certificados médicos para suministrar medicamento al joven.
Estas pistas deberán ser investigadas por la Fiscalía General de Justicia, ya que no es para nada un tema menor.
Lo que sí es una realidad, es que se tienen que realizar acciones para que el DIF cuente con personal con perfil adecuado, profesional y más humano para el cuidado de los menores.
Nos aseguran que este caso reflejó la carencia de sensibilidad cuando, nos dicen, Ángel Manuel estuvo durante muchas horas quejándose de dolores abdominales en el piso.
Y aunque se exige personal capacitado en estos centros públicos por normas mexicanas, se tendría que hacer por Ley.