El probable próximo gobernador interino, Arturo Salinas, tendría que estar muy preocupado por la intención de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Eduardo Gaona, de solicitar su remoción… pero hasta la próxima legislatura.
Resulta que el diputado emecista, Roberto Farias, convocó a rueda de prensa el día de ayer para informar que Salinas sería objeto de este proceso pero hasta el otro año, cuando este partido logre la mayoría calificada en el Congreso local.
Quizás Farias cuenta con algún atributo, del cual nadie tenía conocimiento, y que le da la habilidad de ver el futuro electoral y por ello salir a dar una declaración de tal magnitud.
La realidad es que el diputado local solo exhibe una falta de creatividad para crear leyes o reformar, y así informar sobre temas que le importen a la ciudadanía, pues prefiere predecir el futuro, cuando ni siquiera se cuenta con los candidatos para diputaciones locales.
Descuido de Ayuntamiento regio
El Ayuntamiento de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene una tarea pendiente que debería priorizar para resolver a corto plazo.
Resulta que el proyecto Corredor Verde, que incluye la ampliación de banquetas, fue aprovechado por el comercio informal en el primer cuadro de Monterrey.
Se supone que estos corredores son para que la ciudadanía camine sin obstáculos, en un sendero arborizado, pero esto ha quedado en el olvido, por lo pronto, para la administración municipal.
Lo que sí es una realidad, es que Colosio Riojas, al hallarse al frente de la administración de la capital del estado, está más expuesto a que se magnifiquen los hechos bueno, pero muchos más los negativos, a lo que se suma el desgaste natural del ejercicio del poder, por ello, con el proceso electoral en puerta, su administración tendría que redoblar esfuerzos, si es que busca la reelección.
Veremos si Colosio Riojas aumenta su presencia y cierra fuerte para levantar su aceptación entre los regios en la víspera de la elección del 2024.