Esta semana estará en Nuevo León la aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, y seguro comenzará a brotar el apoyo de ciertos actores políticos locales, aunque muchos, solo buscarán el reflector.
Por lo pronto, y a comparación del canciller Marcelo Ebrard, la visita de Claudia parece más completa y organizada.
Voces como la de Viridiana Lorelei Hernández y la diputada local de Morena, Anylú Hernández, comenzaron a difundir cuál sería la agenda de Sheinbaum y claro, mostrar su apoyo a la compañera morenista. Pero también comienza a salir uno que otro colado como Mauricio Cantú, diputado federal de Morena, quien a toda costa busca que lo apunten los reflectores a pesar de tener una gestión bastante discreta, por no decir nula.
Entre los eventos de Sheinbaum, hay uno que será masivo en el Polideportivo Tigres, en el municipio de Escobedo. Nos cuentan que Viridiana Lorelei Hernández, no tendrá ninguna dificultad para llenar el evento, porque se trata de un municipio morenista, pero también por su trabajo. Entre los morenistas también hay diferencias.
La inspección sistemática de Blas
La diputada del PRI, Perla Villarreal, exhibió en un video a Blas Escamilla González, director de inspección de la Subsecretaría de Trabajo, en el que se le ve operando para clausurar una ferretería de la familia de la legisladora.
No es secreto que Escamilla González solo ha enfocado sus operativos hacia ciertos negocios que tienen un vínculo con algún político de oposición, y que actúa de manera omisa sobre otras problemáticas laborales.
Habrá que recordarle al funcionario estatal que existen decenas de negocios por la calle Pablo A. de la Garza, en la colonia Argentina, que operan en la ilegalidad.
¿Cuándo veremos a Blas haciendo un operativo en estos negocios de venta de autopartes? Parece que ahí sí no tiene ojos. Recordemos que Blas fue priista y que en realidad nunca llegó a figurar. Buscó ser alcalde del municipio de Higueras, pero solo obtuvo 86 votos. ¡Qué político!