El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estaría asignando la tarde del día de hoy la curul vacante que dejó el exdiputado del PAN, Fernando Adame, en el Congreso local.
Y si no hay ninguna presión del Gobierno estatal hacia los consejeros de este órgano autónomo, se espera que sea la legisladora panista, Cecilia Robledo, quien ocupe esta posición, basándose en el criterio de representación proporcional, pues fue la mejor mujer perdedora en el proceso electoral pasado.
Pero, en caso de que la decisión sea diferente, esto podría representar un agravio a las instituciones autónomas que ven por la democracia en Nuevo León, incluso, la participación ciudadana.
Sin duda, los consejeros estarán bajo presión, aunque aún no hay un indicio, por ejemplo, de cortarle el servicio de agua a sus hogares, como sí ocurre contra la familia de los diputados en este desacuerdo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Y, por cierto, Alhinna Vargas, diputada del PRI, aclaró que será una licencia temporal por 45 días, así que los diputados de MC tendrán que esperar para sumar a su suplente, Rosaura Guerra.
Monterrey opta por inteligencia artificial
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, buscará promover las herramientas tecnológicas más innovadoras y controvertidas de la actualidad, pues quiere desarrollar en el municipio la Inteligencia Artificial, aplicada a emprendedores, empresas y empresarios regias.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará el evento Monterrey Business Nights, donde uno de sus ponentes será Ermilo Vázquez Lizárraga, uno de los fundadores de la empresa mexicana y chilena Anastasia.
Nos dicen que la intención de este evento del municipio regio es que buscarán despejar todas las dudas y mitos en torno a la inteligencia artificial, y se brindará información para utilizarla de manera positiva en la industria.
Colosio, en su administración ha apostado a utilizar la tecnología, y buscan instalar oficinas para la digitalización de su operación.
Sin embargo, habría que utilizar la inteligencia en otras dependencias; por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Brenda Sánchez, donde es un calvario tramitar el número oficial de un predio en donde no se planea construir.