El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no alcanzó la eficiencia en las obras de remodelación de la zona del Centrito Valle, que incluyen la instalación del alambrado eléctrico subterráneo.
Resulta que el edil entregó la mayor parte del proyecto a una empresa técnicamente insolvente, a la que ni siquiera debió permitirse la inscripción en el proceso de licitación.
Nos aseguran que existen por lo menos cinco puntos en los que esta compañía no cumplió con los requisitos del fallo técnico, y que por ello debió ser descalificada; uno de ellos fue que no presentó la evidencia curricular de los ingenieros eléctricos, pues solo se entregó la cédula profesional. Esta situación ya está siendo analizada en la Auditoría Superior del Estado.
La experiencia es un requisito indispensable solicitado por la Comisión Federal de Electricidad. Nos comentan que muy probablemente esta obra tenga un sobrecosto y que será hasta diciembre cuando aceleren los trabajos, justo cuando Treviño esté buscando la candidatura al Senado.
La visita de Citlalli
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández estuvo en Nuevo León durante el pasado fin de semana asegurando durante su visita que no existe ningún acuerdo con el gobernador Samuel García para que se postule a la presidencia.
Quizá la senadora no está muy al tanto de cuál es el electorado de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, pues aseguró que el mandatario, en caso de postularse a la candidatura, quitará votos a Morena y no a alianza opositora.
Habrá que recordar que en Nuevo León, el nicho electoral de MC está más cercano al votante del PAN razón por la cual se ha suscitado la polarización política que reina en la entidad, incluso, hay muchos albiazules que se han sumado al partido naranja.
Al parecer, la secretaria general de Morena tendría que asesorarse sobre lo que sucede en el estado en materia política, sobre todo por las alianzas que se están haciendo por debajo del agua entre emecistas y morenistas. Por cierto, ¿Por qué los morenistas no critican el gobierno de Samuel García si dicen que no hay un acuerdo?