Redes de Poder MTY: Impulsan proyecto de Martínez en Zuazua y rudeza innecesaria contra Iraís
Nos dicen que Ignacio Alvarado, esposo de la regidora de Zuazua, Fabiola Gaytán, comenzó a buscar apoyo electoral entre los habitantes de este municipio, con el propósito de que se sumen al proyecto político del exalcalde de Morena, Pedro Martínez. Alvarado, nos aseguran, estaría ofreciendo una contraprestación económica, pero a cambio pide el apoyo para […]
Redes MonterreyNos dicen que Ignacio Alvarado, esposo de la regidora de Zuazua, Fabiola Gaytán, comenzó a buscar apoyo electoral entre los habitantes de este municipio, con el propósito de que se sumen al proyecto político del exalcalde de Morena, Pedro Martínez.
Alvarado, nos aseguran, estaría ofreciendo una contraprestación económica, pero a cambio pide el apoyo para el morenista, incluso, estaría liderando esta operación, sin que su esposa tenga una participación más activa.
Según Alvarado, Martínez pretende buscar la alcaldía de Zuazua por tercera ocasión, ahora por el Partido Verde Ecologista de México, instituto que en la última elección fue en coalición con Morena y el Partido del Trabajo, y contando con que quede en firme este acuerdo político para el siguiente proceso electoral. Veremos si Edgar Salvatierra, y el diputado del verde Raúl Lozano, aceptan que sea su candidato, a pesar de que cuenta con un pasado cuestionado.
Por cierto, Martínez aún no solventa severas observaciones por la recaudación del impuesto predial, y cuenta con una bonanza de algunas decenas de predios en esta localidad, lo que solo levanta muchas suspicacias de cómo obtuvo tantas propiedades.
Rudeza innecesaria contra Iraís
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, tuvo un día para el olvido el pasado miércoles. La legisladora, quien dijo que ya era suya la Comisión de Economía, de la cual es presidenta, se molestó porque le bajaron un dictamen que tiene que ver con la Ley del ISSSTELEON.
Dijo que la emplazaron para que dictaminara ese documento en tres días, lo que para ella implica muy poco tiempo, cuando tendría 15 días para hacer, según lo marca el reglamento interior del Congreso local.
La realidad es que tiene razón en cuanto a los pocos días que le dio el presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra. Sin duda es una rudeza innecesaria por parte de las bancadas del PRI y PAN, quienes votaron a favor para que se regresara el expediente a la comisión.
Pero, lo que sí debe entender Iraís es que son minoría y, su actitud retadora no ayuda en las negociaciones, además, tiene que comprender que en estas condiciones no se van a aprobar todas las iniciativas de su bancada, ya que para ello hay que llegar a acuerdos y consensos.
Y también tiene que reclamarle a su coordinador, Eduardo Gaona, quien tiene la obligación de ser el primero que busque los acercamientos.