Redes de Poder MTY: Guerra sucia a Héctor Castillo y posición comprometida para Sandra
En el municipio Santa Catarina, pareciera que comenzó la guerra sucia, y se estaría condicionando a las escuelas para que no inviten a Héctor Castillo
Redes MonterreyLas diferentes escuelas de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), en este cierre de ciclo escolar, eligen un diputado local o federal para que sea un padrino de generación.
Tal es el caso del diputado de Morena, Waldo Fernández, quien fue padrino de la escuela Melitón Villarreal en Juárez, o la legisladora federal, Karina Barrón, en un plantel educativo en Monterrey.
Pero, de manera sospechosa, en el municipio Santa Catarina, pareciera que comenzó la guerra sucia, y se estaría condicionando a las escuelas para que no inviten como padrino al diputado federal, Héctor Castillo.
Nos aseguran que para aquellas escuelas que invitaran a que fuera padrino Castillo, podría condicionarse el apoyo económico.
Habrá que recordarle a las autoridades municipales que los recursos de los ayuntamientos, son públicos y que vienen de lo que se recolecta de los impuestos del ciudadano. ¿Habrá preocupación por la agenda política de Castillo?
¿Sí estará bien posicionado en las preferencias electorales el diputado federal?
Porque además, nos dicen, personal municipal asignado al Teatro de la Ciudad le negó a Castillo la entrada, y fue hasta que los maestros, alumnos y padres de familias pidieron el ingreso del legislador que pudo entrar.
Posición comprometida para Sandra
La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, fue nombrada vocera de la bancada de este partido.
Ahora la legisladora será la primera en enfrentar todos los cuestionamientos negativos que pudieran surgir de los gobiernos de este partido o de la propia bancada, pero no será la coordinadora de este grupo legislativo, porque quien continuará en ese cargo será el diputado Eduardo Gaona.
Y aquí es donde resulta un movimiento criticable. En primer lugar, no se le está dando la oportunidad a mujer de liderar a los 11 diputados, y la segunda, y la verdad no se puede entender, que teniendo mayoría las diputadas no elijan a Sandra como la coordinadora, tal como lo hicieron para que sí fuera vocera.
Y más porque las diputadas de MC, incluyendo a Pámanes han buscado que las mujeres lleguen a cargo de toma de decisiones.
¿Acaso esto no aplica en este nombramiento? ¿Será solo un primer paso para Pámanes? Porque su siguiente paso podría ser la coordinación. Veremos.