El diputado de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, se lanzó contra Juan Morales Alcántara, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, por votar a favor de la licencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas.
Farías parece querer llevar muy lejos este tema, pues solicitó la remoción de Alcántara, porque, de acuerdo con él, incurrió en una falta grave al votar a favor de Salinas sabiendo que es inelegible. El diputado de MC no solicitó la remoción de los otros tres consejeros y se enfocó solo en Alcántara.
Sin embargo, Alcántara consideró legal la licencia del presidente, por eso votó a favor, por su conocimiento de las leyes, las cuales, sin duda, Farías desconoce.
Más bien, al emecista le dolió que Alcántara, quien fue propuesto como consejero por el gobernador Samuel García, haya aprobado la licencia de Salinas.
Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Vaya pantomima que exhibió Farías.
Estrés en Centrito Valle
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, a cargo de la presidenta Olga Susana Méndez Arrellano, abrió un expediente por la agresión en contra de una comerciante de la zona Centrito Valle por parte de supuestos funcionarios del municipio de San Pedro.
Para la presidenta, existen elementos que constituyen violaciones de los derechos humanos contra la mujer, quien fue agredida por empleadas de la constructora que tiene a su cargo las obras de regeneración de Centrito Valle, en presencia de funcionarios municipales.
Más allá de esto, lo cierto es que debería aplicarse una sanción a las funcionarias que simplemente hicieron caso omiso de los hechos, la realidad es que el nivel de tolerancia de comerciantes y vecinos por estas obras es casi nulo a estas alturas.
Lo que llama mucho la atención es que el alcalde Miguel Treviño, quien ni siquiera estuvo presente durante el ataque contra la comerciante, difundió en redes sociales que fue ella quien agredió a las trabajadoras en la obra.