Redes de Poder MTY: Emecistas cargan con el costo político y advierten denuncia contra Navarro

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Congreso de Nuevo León rechazaron las cuentas públicas entregadas por municipios encabezados por alcaldes que, curiosamente, abandonaron otros partidos para abanderar a Movimiento Ciudadano.

Algunos de los ayuntamientos cuyos ejercicios fiscales fueron rechazados en el Legislativo son Anáhuac, cuyo alcalde, Desiderio Urteaga Ortegón, era priista antes de cambiarse a MC, también está el caso de Abasolo cuyo edil, Reynaldo Javier Cantú Montes, pertenecía al PAN y ahora es emecista.

Este rechazo de las cuentas públicas, sin duda, es el costo político que pagarán los alcaldes por cambiarse de partido y sumarse a la “ola naranja”.

Y esto tendría que preocupar, y mucho, a Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, quien pasó de ser panista a las filas de MC pues sus cuentas públicas, muy probablemente, sean rechazadas. Incluso los legisladores podrían ir más allá y Nava podría experimentar como nadie el costo político de haber dejado al PAN.

El edil de Santa Catarina deberá cuidar cómo gasta los recursos públicos del municipio que lidera.

Advierten denuncia contra Navarro

Un total de 65 iniciativas, incluidas algunas del periodo ordinario pasado, aún no han sido publicadas en elPeriódico Oficial del Estado pese a que varias de ellas, como la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, benefician directamente a los ciudadanos.

Este capricho de no publicar estas iniciativas podría tener graves consecuencias. Nos dicen que por esta omisión podrían denunciar penalmente a Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno, y hasta a los funcionarios del Periódico Oficial.

Así lo advirtió Carlos de la Fuente, coordinador del PAN. ¿Será que ya hay una denuncia? Eso lo veremos más adelante.

Navarro tendría que estar muy atento sobre el trámite de esta denuncia penal porque este procedimiento manchará su carrera como abogado, pues nos aseguran que una denuncia para un licenciado en Derecho es el máximo desprestigio que puede tener como profesional. No vale la pena soportar las consecuencias de no publicar las iniciativas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil