Pese a la escalada de violencia en el municipio, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, dio prioridad a su informe dejando de lado el tema de la inseguridad. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El silencio de Miguel Treviño y vienen meses críticos por agua

Treviño se la ha pasado grabando y compartiendo videos en sus redes sociales para presumir su trabajo como alcalde

El municipio San Pedro vivió un episodio más de violencia: el ataque a un lugar de reunión y esparcimiento para la ciudadanía, lo cual demuestra el grave problema de inseguridad que se vive en esta localidad, considerada una de las más ricas de México.

Sin duda, este hecho tendría que preocupar al alcalde, Miguel Treviño, sin embargo, el edil se encontraba ocupado preparando su informe de Gobierno, el cual fue celebrado ayer, en lugar de coordinarse con las instancias de seguridad.

Fueron el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes y Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia quienes anunciaron que se reforzará la seguridad del municipio.

Treviño se la ha pasado grabando y compartiendo videos en sus redes sociales para presumir su trabajo como alcalde, aunque por más dinero que le ponga para esta publicidad, los sampetrinos no dejan de calificar mal a su gobierno en su segunda gestión.

Veremos si el INEGI sigue registrando que San Pedro tiene la mejor percepción de seguridad en Nuevo León.

Vienen meses críticos por agua

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que se tiene un déficit de 3 mil litros por segundo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el líquido.

Una declaración prudente, y que habla de la realidad: se avecinan tiempos muy difíciles.

Tal como lo adelantamos en este espacio, el agua de El Cuchillo II vendría a cubrir una parte de los 3 mil litros por segundo de líquido que no se pueden extraer de los acuíferos.

Nos dicen que el Gobierno cuenta con información de que en octubre no habrá buenas noticias respecto a las lluvias, y que esperan que hasta noviembre haya algunas precipitaciones.

Durante el cierre de este mes también se esperan lluvias, aunque no serán suficientes.

Más allá de que vaya o no Barragán a la comparecencia ante los diputados del Congreso local, la realidad es que, si no hay precipitaciones, los neoleoneses vivirán tiempos difíciles en la recta final de 2023 y en el verano de 2024, que puede ser aún peor. Veremos.

Te puede interesar