Redes de Poder MTY: El show de Movimiento Ciudadano y una alcaldesa más cambia de color
¿Quién es Patricia Salazar Marroquín? Es familiar de Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI de Nuevo León, y líder del Grupo Allende
Redes MonterreyMovimiento Ciudadano (MC) no parece tener límites a la hora de preparar un espectáculo.
Resulta que ayer, Ulises Carlín, consejero jurídico del gobierno del estado, presentó una solicitud para destituir a Pedro Arce, quien se desempeña como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Clarín, fue recibido en el Congreso local por los diputados de la bancada de MC, a cargo de Eduardo Gaona, para armar un show, y claro, intentar desprestigiar a la Fiscalía.
¿Y por qué es más un espectáculo que otra cosa?
Por la simple razón de que no cuentan con los votos para destituir al fiscal, pues es necesaria la mayoría según establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, algo que él, como consejero jurídico, como abogado, debería saber.
Y bueno, los diputados estuvieron acompañados por Miguel Ángel “N”, dirigente de MC, investigado por la Fiscalía por el homicidio del menor Ángel Manuel en Fabriles.
También estuvo presente Glen Villarreal, ligado a una empresa sospechosa investigada por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. ¿Será que tanta descalificación hacia la Fiscalía se debe a que Glen y Miguel Ángel “N” están muy cerca de ser vinculados a proceso? Veremos.
Una alcaldesa más cambia de color
La alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien llegó a este cargo como candidata del PRI, ahora cambió a Movimiento Ciudadano (MC).
Este cambio de partido, nos dicen, sería a cambio de 25 millones de pesos para pavimentar el municipio, edificar más centros comunitarios y un hospital.
¿Quién es Patricia Salazar Marroquín? Es familiar de Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI de Nuevo León, y líder del Grupo Allende, un conglomerado de constructoras que salieron beneficiadas con obras millonarias en el sexenio de Rodrigo Medina.
Levanta muchas suspicacias que la munícipe de Allende acepte cambiar de partido a cambio de obras millonarias, precisamente en la localidad donde predomina este grupo de constructoras, y justo ahora, al final de su segundo trienio como alcaldesa.
La salida del PRI de Patricia sorprendió a más de uno, y más porque fue el partido que le abrió las puertas, a pesar de que en Seguridad Pública y como legisladora local tuvo un desempeño que dejó mucho que desear.