Redes de Poder MTY: El refrito ambiental y abogado que toma partido

El abogado sólo exhibe su parcialidad si solo se enfoca en las ilegalidades de Salinas y no hace lo mismo con la administración de Samuel García
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Armandina Valdez Cavazos, titular de la Agencia de la Calidad del Aire, señala que el inventario de emisiones sería la piedra angular del Plan Integral Estratégica de la Calidad del Aire (Pigeca), una propuesta nada nueva.

La realidad es que este plan presentado por la funcionaria es un refrito de otros estudios y planes para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), lo importante sería saber cuánto pagaron los neoleoneses al Clean Air Institute de Sergio Sánchez, quien realizó el estudio.

Otro punto interesante sería conocer cuánto invierte la ciudadanía en cuestiones de salud a consecuencia de la contaminación. Según Armandina se trata de una suma cercana a los 3 mil 800 millones de dólares, cifra que se pretende reducir con este plan.

Es decir, oficialmente reconocen que la calidad de vida en la ZMM está por los suelos, pero valdría la pena que la funcionaria hiciera las gestiones necesarias para que los habitantes “recuperen” ese dinero.

Abogado que toma partido

La denuncia que hicieron colegios de abogados de Nuevo León en contra el presidente-magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, señalando que pudiera existir alguna violación por ser nombrado gobernador interino, sorprendió, aunque sin duda están en todo su derecho.

Públicamente, el litigante Valdemar Martínez Garza, cabeza visible de este grupo, asegura que Salinas cometió una ilegalidad por aceptar el cargo, pero guarda silencio ante las violaciones a la Constitución local desde el gobierno estatal.

Sin duda, el abogado sólo exhibe su parcialidad si solo se enfoca en las ilegalidades de Salinas y no hace lo mismo acerca de las irregularidades legales de la administración de Samuel García.

Comenzando, claro, por la falta de publicación de decretos legislativos por parte del secretario de Gobierno, Javier Navarro. ¿Acaso eso no representa una ilegalidad constitucional?

La realidad es que, como abogado debería ser objetivo y ver todo el entorno de ingobernabilidad que se tiene en este estado. Veremos si también denuncia a Navarro y a García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil