El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, ofreció una explicación acerca de la emisión de la octava alerta ambiental, sin embargo, lo hizo usando un lenguaje complicado, enredado, que sólo sirvió para generar confusión.
El funcionario pronunció frases como: “en materia de fuentes móviles altamente ostensibles, contaminante altamente ostensible”.
Habrá que recordarle a Arratia que ostensible significa que se aprecia a simple vista, o sea lo correcto era informar acerca de la contaminación altamente visible en un lenguaje claro.
El titular de Medio Ambiente aseguró que “el contaminante es muy determinante”, frase que no dejó claro lo que quiso expresar. Y para cerrar con broche de oro, Arratia dijo que debido al calor, la contaminación ha aumentado.
Entonces, de acuerdo con las afirmaciones de Arratia, en invierno no se presentará mala calidad del aire, mucho menos los gases de efecto invernadero.
Félix se lanzó al ataque de los automovilistas y los culpó de causar la octava alerta ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey, a la vez que aseguró que los municipios tendrán que combatir la contaminación que emana de los vehículos.
Los que se quedaron en el pasado
Tras la votación de las reformas al Código Civil por las que se avaló el matrimonio igualitario, lo que se convirtió en un reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, salieron a relucir personajes que, simplemente, se quedaron en el pasado.
Un ejemplo de ello es que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona, así como sus compañeras, Daniela Puente y Consuelo Gálvez, y Carlos Rodríguez “El Cuate”, votaron en contra.
Llama mucho la atención de su voto, por la simple razón que el Gobierno de MC de Samuel García, creó la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera, quien demuestra constantemente su apoyo a la comunidad LGBT.
Se puede entender de los diputados panistas que votaron en contra, por su ideología partidista, pero de Movimiento Ciudadano, un partido que se dice progresista, no se esperaba una actuación así.