Héctor Gutiérrez, quien tiene el cargo de delegado en la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, será el estratega jurídico electoral de Morena en el próximo proceso electoral que, se espera, pueda terminar con una importante cantidad de recursos legales.
Nos aseguran que Gutiérrez está alistándose para conformar un equipo para enfrentar todo lo que se venga, sobre todo para defender los votos para Claudia Sheinbaum en la entidad, no solo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sino también ante las instancias locales.
Héctor puede presumir credenciales en el tema jurídico electoral.
Sin duda será un apoyo importante para Viridiana Lorelei Hernández, representante de Morena ante las autoridades electorales.
Por cierto, Brenda Velázquez y Arturo Benavides serán los representantes de Morena en los Consejos Distritales del INE, lo que deja ver que ambos se fortalecieron en este partido y que bien pudieran estar por encima de cualquier otro aspirante, claro, si también las encuestas los avalan.
La advertencia de Samuel
La forma en la que el emecista Samuel García reaccionó ante el nombramiento de Luis Enrique Orozco como interino, que de paso lo dejó fuera de la boleta presidencial, además de que su regreso a la gubernatura está en un limbo jurídico, son señales de que se viene un enfrentamiento en su regreso como mandatario.
Ya el Poder Judicial denunció amenazas del Gobierno estatal.
No deja de ser preocupante que García amenace al PRI y al PAN de que no van a ganar una sola curul, pues solo exhibe que buscará utilizar el aparato de Gobierno para entrometerse en las elecciones. Sin duda le gustaría mucho no tener contrapesos en la entidad.
Resulta muy peligroso que, en caso de que regrese a la gubernatura, busque tener a toda costa la mayoría calificada, para poder cambiar la Constitución local y establecer una agenda unilateral.