Luis Carlos Alatorre Cejudo deberá impulsar acciones para detener la contaminación del arroyo Los Elizondo. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El desdén de Samuel y Alatorre tiene mucho que explicar

Finalmente, el gobernador Samuel García se fue a una gira de trabajo de dos días por Washington, en donde se reunirá con integrantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otras autoridades diplomáticas. Según el mandatario, este encuentro servirá para promover la llegada de inversión a la entidad. O sea que no cumplirá con […]

Finalmente, el gobernador Samuel García se fue a una gira de trabajo de dos días por Washington, en donde se reunirá con integrantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otras autoridades diplomáticas.

Según el mandatario, este encuentro servirá para promover la llegada de inversión a la entidad. O sea que no cumplirá con la cita que tiene en el Congreso local para responder por el juicio político promovido en su contra. Por ello, los diputados deberán procurar que no realice su comparecencia por escrito, pues esa es la otra opción que tiene el mandatario para rendir cuentas.

Si en realidad los diputados quieren que esta herramienta sea efectiva, tendrían que modificar la Ley de Participación Ciudadana para eliminar que la comparecencia pueda hacerse por escrito, algo que dadas las condiciones actuales luce difícil de realizar.

Lo que sí es una realidad, es que a Samuel García no le preocupa mucho este juicio político, y, como dice, no le dedicara un solo segundo a este tema. Cada desaire del gobernador podría convertir a este instrumento de rendición de cuentas en un show.

Alatorre tiene mucho que explicar

Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, tiene mucho trabajo por hacer ante la contaminación del arroyo Los Elizondo, al sur de Monterrey.

Tendría que comenzar por sancionar a la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey por llenar de cemento este afluente. Incluso, debería retirar o asegurar la maquinaria que se utilizó para perforar un pozo, acción que derivó en esta severa contaminación.

Sería muy importante que Alatorre Cejudo inspeccione el área, y es algo que están solicitando los vecinos del sector, donde existe suficiente evidencia de esta contaminación, la cual deja un daño ecológico severo en el ecosistema de la zona. ¿O acaso no le preocupa?

En caso de que el funcionario federal no actúe, se convertirá en cómplice de las acciones de Agua y Drenaje de Monterrey, y en ese caso, ¿cómo aplicar sanciones a quienes decidan tirar basura y escombro en los ríos y arroyos de este estado?

Te puede interesar