El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, busca cargarles, aún más, la mano a los ciudadanos. Resulta que el edil da por hecho que los residentes de este municipio no van a pagar este año el impuesto predial y en el recibo están cobrando previamente un recargo cuando, en teoría, los ciudadanos tienen todo este año para cumplir con el pago de este impuesto, sin ser penalizados.
Pero parece que eso es suficiente para Carrillo, pues, además, está cobrando una cuota adicional, sin especificar el concepto o los motivos por los cuales los habitantes del municipio deben cubrir esta supuesta obligación.
Nos aseguran que, cuando los ciudadanos buscan explicaciones respecto al recargo y al cobro adicional, en las oficinas del ayuntamiento se quedan sin argumentos para responder y que, incluso, ni siquiera ofrecen información acerca de con quién se podría aclarar la situación.
O sea, pagas o pagas. El ciudadano tiene todo el derecho de cumplir con su obligación hasta el 31 de diciembre sin que se le castigue, pero no parece ser así en San Nicolás, un municipio cuya administración no cumple en el rubro de servicios ni con lo básico, empezando por tener calles en buen estado.
Dudas del convenio
Cosijoopii Montero, quien dirige una organización denominada Reforestación Extrema, apareció este fin de semana firmando un convenio con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, por el cual se busca plantar una considerable cantidad de árboles en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Resulta inexplicable que Montero sea el único “activista” que esté en este evento, cuando ni siquiera cuenta con respaldo ciudadano como para que ahora busque que las autoridades planten árboles en la ZMM.
También es lamentable que este convenio para plantar árboles sea llamado de manera muy similar a otros proyectos de bosques urbanos impulsados por organizaciones ciudadanas.
La presencia de Montero levanta muchas suspicacias, por lo que tendría que aclararse qué papel jugará este activista, ¿será proveedor de los árboles?, ¿dará una asesoría? y lo más importante ¿cuánto cobrará?