Redes de Poder MTY: El cobijo de Colosio y desabasto lejos de solucionarse

Mariana no termina por levantar a los niveles esperados o quizá sea una estrategia política para fortalecerse rodeada de otros personajes
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Algo está pasando en la precampaña de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey, que en los últimos días ha sido cobijada por el actual alcalde regio Luis Donaldo Colosio Riojas, como se vio en el arranque interno de selección de candidatos.

Más aún ahora que el gobernador Samuel García, anunció que acompañará a su esposa en su precandidatura después de las 17:00 horas, ¿será que mientras ande de precampaña se tomará licencia como mandatario, o cómo funcionará esa situación?

Mariana no termina por levantar a los niveles esperados o quizá sea una estrategia política para fortalecerse rodeada de otros personajes de Movimiento Ciudadano y por ello, ahora, tanto su marido como su compadre se sumaron a su precampaña.

No será una época electoral fácil para la titular de la oficina Amar a Nuevo León, especialmente cuando el 12 o 13 por ciento del padrón electoral de Monterrey está compuesto por jóvenes, una cifra muy baja para el que su perfil fuerte de votantes, al menos no parece que esta cantidad le pueda dar para que capte votos para los candidatos a diputaciones.

Desabasto lejos de solucionarse

La reducción de presiones de agua en las residencias de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), continuarán por las noches, así lo dio a conocer el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Es decir, se confirma que el acueducto El Chuchillo II no será suficiente para atender las necesidades de la población, pues se requiere una nueva fuente de agua, tal como se ha adelantado en este espacio.

La realidad es que el desabasto de agua en esta entidad se ha convertido en una constante, y van dos años de que no se normaliza el servicio en varios sectores de la ZMM y ahora quieren llevar agua tratada para consumo de la población, lo que resulta inaceptable.

Pero quizá esto sirva para que el gobierno estatal, y todas las partes involucradas se replanteen la forma de distribuir el agua, porque en dos años la situación no ha mejorado, sino lo contrario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil