Redes de Poder MTY: El bloque de Ebrard en NL y clausuran pedreras
En Nuevo León ya se empieza a consolidar un frente para posicionar rumbo a 2024 a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. Emilio Jacques Rivera, quien fue candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, encabeza este proyecto de Marcelo, y también sumó a Jesús Blanco Durán, quien llevará los temas digitales […]
Redes MonterreyEn Nuevo León ya se empieza a consolidar un frente para posicionar rumbo a 2024 a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
Emilio Jacques Rivera, quien fue candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, encabeza este proyecto de Marcelo, y también sumó a Jesús Blanco Durán, quien llevará los temas digitales y busca posicionar el hashtag #MarceloEsMiCarnal.
Nos aseguran que la estructura que apoyó al exgobernador Jaime Rodríguez, “Los Broncos”, se estaría sumando para apoyar el frente de Marcelo Ebrard, muy probablemente en tierra. También Jesús Valdez, exembajador de México en Haití, está creando otra estructura para Ebrard.
Veremos qué papel jugará Martha Zamarripa, quien tiene una relación muy cercana con Marcelo. Por cierto, hay voces que dicen que Brenda Velázquez estaría en la parte de Mujeres Progresistas, que lidera a nivel nacional la senadora Martha Lucía Mícher.
Clausuran pedreras
La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, ha comenzado a clausurar pedreras en los municipios de Lampazos y Cerralvo, con el argumento de que particulares utilizan agua de pozos sin autorización.
Se trata de las empresas Materiales y Servicios de Cerralvo S. A. de C. V. y Extracciones Basáltica S. A. de C. V.; también la empresa Triturados y Procesos de Caliza, ubicada en el municipio de Los Ramones, fue clausurada por extraer agua de manera ilegal del Río Pesquería. Hasta ahí todo está muy bien.
Pero, llama mucho la atención que a la empresa Matrimar S.A. de C.V. (Materiales Triturados Martínez) la Secretaría de Medio Ambiente ni siquiera le realiza una inspección. Y a pesar de las denuncias públicas del activista Aristeo Benavides de que esta pedrera destruye la Sierra de Picachos y usa 90 millones de litros de agua que el Registro Público de Derechos de Agua de la Conagua le otorga, sigue operando. ¿Le llegará su hora?