Pese a que afirmó que contaba con la solución a la contaminación, Alfonso Martínez fue relevado por Félix Arratia. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El bajón a Alfonso Martínez y rompen protocolo de sesión

Félix Arratia, extitular del SATNL, se convirtió en el nuevo secretario de Medio Ambiente estatal. Tras su salida de este encargo, Alfonso Martínez, ocupará el cargo de subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad. Llama mucho la atención que un abogado, especialista en fiscalizar empresas llegue a esta dependencia que atiende los problemas […]

Félix Arratia, extitular del SATNL, se convirtió en el nuevo secretario de Medio Ambiente estatal. Tras su salida de este encargo, Alfonso Martínez, ocupará el cargo de subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad.

Llama mucho la atención que un abogado, especialista en fiscalizar empresas llegue a esta dependencia que atiende los problemas derivados de la contaminación, más en un contexto en donde las compañías son una de las principales fuentes para que la mala calidad de aire permanezca en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Este movimiento podría significar que Arratia, quien era el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, ahora fiscalizará o multará a las empresas por contaminar, pues no cuenta con la experiencia en temas de medio ambiente.

Sin duda, el panorama no es nada alentador con la llegada de Arratia, si lo que se quiere es ayudar a mitigar la contaminación. La duda que queda es si Alfonso Martínez aceptará o no bajar de cargo, sobre todo, porque aseguraba que tenía la solución para acabar con la contaminación.

Rompen protocolo de sesión

La Comisión de Desarrollo Urbano, a cargo de Mauro Molano, sesionó para hacer un análisis del comodato para ceder a la empresa Juego de Pelota un terreno del Gobierno del Estado para construir el estadio de Tigres.

El director de esta compañía, Cesar Esparza, estuvo presente, aunque fue evidente la incomodidad que causó entre algunos legisladores, quienes cuestionaron el hecho de que haya ocupado un lugar en la mesa durante el encuentro de este organismo legislativo.

El disgusto de los diputados se debió a que no se trataba de una mesa de trabajo, en la cual se busca el diálogo directo con las partes involucradas. Fue el legislador de Movimiento Ciudadano, Roberto Farias, quien propuso que Esparza se sentara en la mesa de una sesión legislativa, aunque esto contraviene su reglamento. Finalmente, y para evitar polémica, fue retirado de la mesa donde se llevó la sesión

La propuesta de Farias, sin embargo, levanta suspicacias entre los legisladores, por tratarse de un legislador del mismo partido en el gobierno, el cual pretende hacer la cesión. Dejando de lado la polémica suscitada por la reunión de la comisión, los legisladores tendrían que seguir muy de cerca la entrega de este terreno por parte de la administración de Samuel García.

Te puede interesar