Redes de Poder MTY: El apapacho de AMLO y guerra sucia en Guadalupe

El mandatario envió un mensaje que llama mucho la atención, pues reconoció que ambos encabezan dos movimientos diferentes, pero tienen que  trabajar juntos
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador visitó el estado de Nuevo León para poner en marcha la primera etapa de El Cuchillo II y, aprovechando, no perdió la oportunidad de apapachar al gobernador Samuel García.

El mandatario envió un mensaje que llama mucho la atención, pues reconoció que ambos encabezan dos movimientos diferentes, pero tienen que  trabajar juntos, más allá de las banderas partidistas y sin politiquerías y que eso lo entendió muy bien Samuel.

¿Acaso será que están preparando el terreno rumbo a la elección presidencial del 2024? Sin duda, el presidente sabe que lo que pueda ocurrir en Nuevo León tendrá un impacto significativo a nivel nacional.

El mandatario federal también tuvo palabras de reconocimiento a los empresarios regios, de quienes dijo pusieron de su parte para esta obra, sobre todo Cemex.

Lo que sí llamó mucho la atención, fue la presencia de funcionarios estatales que no tenían nada que ver con el evento, tal es el caso de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.

La guerra sucia en Guadalupe

En el municipio Guadalupe, se comienza a vislumbrar el escenario del próximo proceso electoral, la que será sin duda una lucha intensa en busca de los votos.

Resulta que Perfecto Reyes, quien coordina la Casa Naranja de Movimiento Ciudadano , comenzó a vincular a funcionarios municipales en actos de campaña, como si en su partido se mantuvieran al margen.

Tal es el caso del Secretario de Deportes, José Torres, de quien se dice que supuestamente acude a eventos del PRI y que hasta una denuncia hay en su contra. Torres quiere buscar una diputación local, eso es toda una realidad, pero como él también hay muchos que andan ya en tiempos de campaña.

Esto exhibe el interés de Movimiento Ciudadano en llevar a cabo una estrategia de guerra sucia por ganar los distritos de Guadalupe, ya que, como se sabe, para el gobernador Samuel García es prioridad obtener mayoría en el Congreso del estado, y Guadalupe tiene cuatro curules en el Poder Legislativo, aunque para la próxima elección sólo se tendrían tres; es por ello que los golpes bajos están a la orden del día.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil