Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, podría estar viviendo sus últimas semanas en este cargo. La separación del puesto que ha ostentado hasta el momento podría ocurrir más pronto de lo previsto.
Nos dicen que unos de sus últimos eventos como canciller será en Nuevo León, antes que termine el mes de mayo, cuando anuncie la llegada de la empresa Tata Motors de la India a México, la fábrica de autos eléctricos más baratos en el mundo.
Ebrard no quiere más críticas debido a que busca la candidatura presidencial desde su cargo como canciller, y al menos en Nuevo León se activó otra vez su equipo de redes sociales, nos dicen.
Es por eso que Arnoldo Padilla, director de políticas bilaterales, anda muy activo para preparar la logística en Nuevo León, en donde tendrá el apoyo de Max Sarmiento, también operador de Ebrard y de Jesús Blanco Durán, líder estatal del “Frente Ebradorista” en Nuevo León.
Sin duda, todo su equipo tendrá que estar muy pendiente por la posible guerra sucia, ya que empiezan a vincular a Ebrard con una alianza fuera de Morena, lo que está muy lejano de la realidad, nos dicen.
La oposición muestra sus cartas
Una probadita de lo que será la oposición en la próxima elección del 2024 se observó en el Congreso local, durante un evento del Pacto por Nuevo León, en el que estuvieron presentes los alcaldes y diputados del PRI y PAN.
En el evento se lanzó una narrativa fuerte contra el gobernador Samuel García, a quien señalaron y calificaron como “incumplido”, esto por el alcalde de San Nicolás, Daniel García.
Hasta la alcaldesa Cristina Díaz, quien siempre ha buscado sumar y no dividir, fue muy crítica en su discurso de demanda de recursos del fondo para municipios, que asciende a 2 mil 500 millones de pesos.
Si fueron muchas o pocas personas a este evento, o si los asistentes son seguidores panistas o priistas, pasó a segundo plano, pues los alcaldes y legisladores panistas y priistas mostraron que tienen la capacidad para desacreditar la administración de García.
Y por la forma que se manifestaron, sin duda están convencidos que el mandatario estatal ha fallado.
Todo apunta a que habrá una pugna electoral sin precedente en Nuevo León.