Redes de Poder MTY: El amparo de Samuel y la guerra de Luis Susarrey

Habrá que recordarle a Susarrey que la guerra entre el Congreso de NL y el Ejecutivo ya está más que en marcha y que comenzó meses atrás
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La suspensión provisional que obtuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con alcance para 11 de sus familiares no solo confirma que busca la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, sino que también tiene objetivos comunes y paralelos.

Conociendo a Samuel, sin duda va por todo en un proceso electoral que se espera sea muy ríspido, y de participar, no lo haría solo como complementario.

Incluso hay voces que aseguran que García participará en el proceso electoral para trabajar a favor de Morena en las elecciones, debido a una investigación abierta en la FGR en su contra, curiosamente interpuesta por un morenista, aunque no parece realmente que el gobernador se preste a estos posibles acuerdos.

Hay quien aventura que con su participación, Samuel le restará votos a la aspirante presidencial por el Frente por México, Xóchilt Gálvez, y que esto sería parte de un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con el gobernador, con la cúpula de MC.

Lo único cierto es que con la presentación de este amparo, estas hipótesis se caen.

Y es que, aún falta que se concrete la suspensión definitiva, este amparo abre la posibilidad de que, en su momento, si no se mete de lleno en la lucha electoral, y se cierra entre las dos potenciales candidatas, García pueda negociar ya con mayor capital político.

Samuel está convencido que podría ser el puntero y que este amparo evitará un descarrilamiento de su candidatura.

La guerra de Luis Susarrey

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, mandó un mensaje al gobernador Samuel García, con el objetivo de mediar para evitar una guerra entre poderes.

Pero, habrá que recordarle a Susarrey que la guerra ya está más que en marcha y que comenzó meses atrás. Quizás el legislador anda un poco distraído con la encuesta del PAN para determinar la candidatura a la alcaldía de San Pedro, en la cual participa.

A lo mejor en esta disputa interna del PAN si hay una guerra, y no se había percibido.

Sin embargo, la buena noticia es que durante el día mundial de la paz, que se celebró ayer, anduvo muy conciliador y propuso a la mesa directiva del Congreso local declarar el 21 de septiembre como día del mediador.

Esta iniciativa, realizada en conjunto con Juan Manuel Lobo Niembro, presidente nacional de la Asociación de Resolución de Controversias (ARCO), muy probablemente sea aprobada en el Congreso local.

No obstante, habrá que crear conciencia en todas las instituciones judiciales acerca de que primero hay que mediar en los conflictos, antes de llegar a un juicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil