Redes de Poder MTY: Dudas por la compra de avión y casos que marcan a Nuevo León
Han comenzado a surgir una serie de dudas en torno a la flota aérea del Gobierno de Samuel García, especialmente, respecto a la compra del avión King Air para bombardear nubes. La posibilidad de descubrirse irregularidades en la adquisición es tan alta, que incluso el mandatario se molestó muchísimo cuando se enteró que la Auditoría […]
Redes MonterreyHan comenzado a surgir una serie de dudas en torno a la flota aérea del Gobierno de Samuel García, especialmente, respecto a la compra del avión King Air para bombardear nubes.
La posibilidad de descubrirse irregularidades en la adquisición es tan alta, que incluso el mandatario se molestó muchísimo cuando se enteró que la Auditoría Superior del Estado investiga la compra.
Nos dicen que además del costo del avión usado, la administración de García invirtió alrededor de 3 millones de pesos en conceptos como trámites de exportación y cambio de matrícula de privada a pública. Para realizar todo ello, el Gobierno estatal contrató a dos empresas, las cuales fueron constituidas con tan solo 50 mil pesos.
Una de ellas fue denominada Social Jet Services, constituida en Los Cabos, Baja California, mientras que la otra tiene como razón social Baja Aero Jet Services, con domicilio en Zapopan, Jalisco. Estas empresas comparten una misma accionista: Andy Lucy Fuentes Mayorga. Nos dicen que se adjudicó por la figura de suministro, más no de compraventa del avión. En lo que va de este año, la aeronave no ha sido usada, o al menos no ha sido presumido su uso últimamente por el mandatario en sus redes sociales ¿Será que hoy se le está dando otro uso distinto por el cual fue adquirida?
Casos que marcan a Nuevo León
El caso de Debanhi Escobar Bazaldúa dará mucho de qué hablar esta semana, al cumplirse un año de su desaparición y posterior localización sin vida, el 21 de abril del año pasado. Pero lo cierto es que al día de hoy aún siguen siendo un misterio las causas de su muerte.
Ni la Fiscalía General de la República, mucho menos la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, han logrado informar qué fue lo que sucedió. Sin duda, el caso de Debanhi marcó al estado, aunque no fue el único.
El crimen de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el ataque al Casino Royale, el atentado contra el bar el Sabino Gordo y ni qué decir de los 32 torsos de migrantes encontrados en una carretera en Cadereyta. Le guste o no a las autoridades estatales, Nuevo León sigue sumergido en la inseguridad.
Esta entidad tiene que trabajar de manera ardua en la prevención del delito, algo en lo que deben enfocarse Samuel García y el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.